“Locos” por Paraguayo Cubas

La presencia en Asunción del abogado Paraguayo Cubas, quien llegó para “adornar” algunas sedes políticas con grafitis, empujó a desplegar un operativo de seguridad gigantesco por parte de las fuerzas del orden.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IVKTWYXFXRH2RBHNHOG5TWGUBE.jpg

Cargando...

Cual si fuera un peligroso criminal o una turba enfurecida, la presencia del siempre polémico abogado Paraguayo Cubas en Asunción, a la que llegó luego de varios días de su “caminata cívica”, empujó a que las fuerzas del orden desplegaran un operativo de seguridad de proporciones descomunales.

Cubas llegó en la mañana de este miércoles hasta la Plaza de la Democracia, donde acampará en señal de manifestación contra el alto nivel de corrupción existente en el país y, particularmente, en Alto Paraná. Junto a él se encuentran unas 30 personas más.

A pesar de que se trata de un grupo pequeño, la presencia de “Payo” Cubas en el microcentro capitalino empujó a un inusual despliegue de seguridad. Según informó el periodista de ABC Cardinal, Javier Sánchez, al menos diez patrulleras de la Policía estuvieron abocadas a realizar un seguimiento de las actividades de los manifestantes.

De acuerdo a fuentes a las que tuvo acceso ABC Color, hasta efectivos de Inteligencia están asignados a realizar el seguimiento a los manifestantes. Precisamente, este miércoles causó enorme preocupación entre estos la momentánea desaparición de Cubas. “Se les perdió un rato y casi se volvieron locos”, afirmó a nuestro diario una fuente de la Presidencia de la República.

Ya el martes, mientras la comitiva llegaba a la capital, comenzaron los problemas con los agentes del orden. Una fuerte dotación policial impidió el avance de la marcha encabezada por los abogados Paraguayo Cubas, Jorge Brítez y el concejal municipal de Ciudad del Este, Celso Miranda. Los manifestantes decidieron acampar frente al cementerio de la Recoleta.

Los manifestantes, que llegaron a la capital tras 10 días de caminata, tuvieron su primer incidente cuando un cordón policial los frenó frente al cementerio de la Recoleta. Allí hubo empujones, pero no pasó a mayores.

El abogado Paraguayo Cubas explicó que se estaban dirigiendo a la Plaza de la Democracia, previa autorización del intendente Mario Ferreiro, pero fueron frenados por un contingente policial.

Según los uniformados, los manifestantes tienen que desviar su camino por cuestiones de seguridad, pero estos se negaron y se produjo una escaramuza. Hace instantes decidieron acampar frente al camposanto para seguir el camino mañana, informó el diario Vanguardia.

Sobre la avenida Mariscal López se encuentra la residencia presidencial Mburuvicha Róga y se temía que sea pintada con grafitis. Sin embargo, Cubas aclaró que no tenían intenciones de hacer pintatas en edificios históricos, sino “en la casa de los bandidos”.

“Ayer hubo 300 tipos de la GEO y nosotros somos 30 gatos locos que estábamos durmiendo frente a la Recoleta”, contó en la mañana de este miércoles en conversación con el programa A la Gran 730 de Radio ABC Cardinal.

Cubas, Brítez y Miranda, acompañados de otras 30 personas, iniciaron su caminata el pasado 15 de enero, en la localidad de J. Eulogio Estigarribia, y tienen intención de realizar manifestaciones en la capital para denunciar la corrupción judicial en Ciudad del Este, la impunidad de la muerte de la niña Sara Amapola Insfrán y las irregularidades en la adjudicación de la merienda escolar en la Gobernación del Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...