Logran detención de supuesta estafadora

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

TOBATÍ. Unos cincuenta socios de la Cooperativa Barrereña que fueron estafados en 2006 se reunieron hoy con el senador Arnaldo Giuzzio. El parlamentario intercedió para la detención de una funcionaria presuntamente implicada en el ilícito.

El legislador fue hasta la localidad cordillerana a interiorizarse sobre lo ocurrido 12 años atrás. “Nos robaron los ahorros de toda nuestra vida”, dijo unos de los afectados al tiempo de explicar el modus operandi que consistió en falsificar la firmas de los titulares de cuenta.

Según denunciaron los estafados, una mujer identificada como Estela Benegas González, vecina de la ciudad, se paseaba orondamente ante la mirada indiferente de las autoridades a pesar de contar con orden de captura y hasta fue condenada por el caso. Por ello, el senador Giuzzio fue con los denunciantes hasta la comisaría local, donde solicitó al personal policial el cumplimiento de la orden de captura emitida por el juzgado.

Minutos después, efectivos policiales junto con los estafados y el propio Giuzzio fueron hasta la casa de la supuesta estafadora, donde se procedió a su aprehensión y remisión a la comisaría local donde ya se encuentra detenida.

El perjuicio total oscila entre 2.500 y 3.000 millones de guaraníes, comentaron los tobateños quienes pidieron la intervención del exfiscal, ya que llamativamente existía una orden de captura contra la funcionaria que no se cumplía por “extrañas” razones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy