• HOY

    28°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Febrero de 2019 01:16

 

Lograron “datos importantes” en caso robo a banco

Según el Ministerio Público, uno de los presuntos implicados en el robo al Banco Sudameris, brindó datos importantes a los investigadores, en el marco de su declaración indagatoria.

En el marco de las pesquisas relacionadas al robo ejecutado el 24 de enero en el Banco Sudameris, ubicado en el predio del Centro Médico Bautista de la ciudad de Asunción, Ceferino Nicolás Quiñónez Báez (26) prestó declaración indagatoria ante el agente fiscal interviniente Federico Leguizamón. Asimismo se abstuvieron de declarar Epifania Báez Alcaraz (53) y Nilse Elizabeth Varela Rodríguez (27).

Lea más: Prisión para cajero de banco asaltado

En la causa también se encuentran imputados por robo agravado Matías Bordón, Celso Cabañas y Juan Silguero Añazco, este último en carácter de instigador.

En la declaración prestada por Quiñónez Báez, éste brindó detalles acerca de la gestación de los hechos que derivaron en el robo, según informó la Fiscalía. Por ejemplo, manifestó que conoció a Matías Adrián Bordón en sede judicial, donde estuvieron anteriormente por otros motivos penales, y allí Bordón le propuso el robo al banco y le dijo que una vez que sea derivado a la penitenciaría de Emboscada sería contactado por Juan Silguero Añazco.

Una vez que Quiñónez Báez llegó a Emboscada, Silguero le comentó como se ejecutaría el robo y asimismo le expresó que una vez que saliera de allí y consiguiera su prisión domiciliaria, iba a comunicarse con él, Celso David Cabañas Rolón, quien trabajaba como cajero del banco en cuestión.

Dicho contacto se dio, aunque Cabañas Rolón se hizo pasar por ‘‘Alberto’’, y le habría otorgado datos claves, como por ejemplo la fecha en la que debía ejecutarse el robo a fin de sacar mayor provecho, teniendo en cuenta el momento en el que la bóveda bancaria estaría a tope con dinero.

Según declaró Quiñónez, para la concreción del ilícito, Matías Bordón se habría encargado de toda la logística, y el 24 de enero a las 13:05 ingresaron al Banco Sudameris, redujeron al guardia y consumaron el robo.

En la secuencia de hechos, Matías Bordón se quedó sujetando al guardia contra el suelo, mientras que Ceferino Quiñónez y Celso Cabañas empezaron a cargar las bolsas de dinero. Celso habría diferenciado las bolsas que le correspondían con precintas y tras salir de la sucursal del banco, a la altura de Boggiani, realizaron la repartija de dinero, se cambiaron las vestimentas y huyeron.

El declarante explicó que las armas utilizadas en el atraco fueron entregadas a Matías Bordón y luego fue hasta Eusebio Ayala donde subió a un colectivo que lo trasladó hasta Capiatá.

Quiñónez Báez fue imputado por robo Agravado, entretanto su madre Epifania Báez y su pareja sentimental Nilse Elizabeth Varela Rodríguez se encuentran procesadas por soborno agravado en grado de tentativa. Los tres investigados fueron detenidos el lunes 11 en Capiatá.

Primero, tras un trabajo, policial fue aprehendido Ceferino Quiñónez Báez, quien admitió su responsabilidad por el robo e intentó sobornar a los uniformados, ofreciéndoles G 150.000.000, que serían acercados hasta la comisaría por su madre y su pareja. Los agentes del orden le hicieron creer que aceptarían el dinero, tras lo cual las mujeres llegaron con él y allí quedaron detenidas.

El presunto criminal, habría sido partícipe del atraco en el cual varios hombres se hicieron con un motín de G. 995.000.000 y de US$ 100.000.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo