Lomaplatenses ganan juegos juveniles de Boquerón

FILADELFIA. El Colegio Secundario de Loma Plata se clasificó como campeón general de los Juegos Deportivos Departamentales Estudiantiles (Judedes) de Boquerón 2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VAUT3RANZVBFPDNM764AISR6WI.jpg

Cargando...

Atletas de esta entidad educativa obtuvieron un puntaje de 74 puntos, seguido en el segundo puesto por el Colegio Filadelfia con 54 puntos y por el Colegio Neuland en el tercer puesto con 45 puntos.

Los organizadores de los juegos determinaron también los mejores atletas individuales, sumando los puntos de las disciplinas individuales y colectivas en cuales participaron y ganaron. De esta manera ganó en femenino Xenia Hiebert del Colegio Secundario Loma Plata, con oro en 100m, salto largo, posta 4 x 100 y voleibol y con plata en hándbol. En masculino se consagró mejor atleta Danilo Klassen, del Colegio Secundario Neuland, con oro en impulsión de bala y voleibol y plata en hándbol.

“Nuestros jóvenes de Boquerón son un ejemplo de buen comportamiento a nivel país, según mi perspectiva” dijo Víctor Florentín, vicepresidente del comité organizador. Agregó que “la buena participación de las instituciones, el buen comportamiento de los jóvenes, no se ha necesitado en ningún momento policías ni nada y la distribución de los campeones está entre varias instituciones”.

Los Judedes-Boquerón habían comenzado el miércoles en las instalaciones del Colegio Filadelfia, con un día de atletismo en las disciplinas corrida de 100, 200 y 400 metros, posta 4 x 100 metros, corrida por 1.500 (solo mujeres), 3.000 metros (solo varones), salto alto, impulsión de bala, salto triple y jabalina, y en medio de bajas temperaturas de siete grados. Los días jueves hasta sábado se concentraron en el deporte colectivo (fútbol de campo, fútbol 5, handbol y vóley, tanto masculino como femenino).

Del evento, anteriormente conocido como Olimpiadas Departamentales de Boquerón, participaron 1.300 alumnos de diferentes culturas y provenientes de 26 colegios de los distritos de Mariscal Estigarribia, Filadelfia, Loma Plata y Tte. Irala Fernández. El evento fue apoyado financieramente por la gobernación y municipios de Boquerón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...