López Perito llama a resistir al nuevo gobierno

En el acto que se lleva a cabo frente a la TV Pública y que se denomina “micrófono abierto” subió Miguel López Perito, quien temerariamente llamó al pueblo a resistir al nuevo gobierno a quienes calificó de usurpadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HHTXD72SSBFR3E2NOZFSJDUAGI.jpg

Cargando...

“A resistir a los usurpadores, por todos los medios a su alcance”, dijo López Perito, quien invocó el artículo 138 de la Constitución Nacional.

“Vamos a hacer lo que manda la ley suprema, nuestra Constitución, resistir a los usurpadores en todo el país con fuerza compañeras y compañeros, en las casas, en el campo, en los estadios...” señaló un desencajado Miguel López Perito.

López Perito, dijo que el gobierno de Federico Franco, es ilegal y citó el artículo 138 de la Constitución Nacional que dice: "Se autoriza a los ciudadanos a resistir a dichos usurpadores, por todos los medios a su alcance. En la hipótesis de que esa persona o grupo de personas, invocando cualquier principio o representación contraria a esta Constitución, detenten el poder público, sus actos se declaren nulos y sin ningún valor, no vinculante y, por lo mismo, el pueblo en ejercicio de su derecho de resistencia a la opresión, queda dispensado de su cumplimiento"

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...