En contacto con ABC Cardinal, el senador López Perito lamentó que se haya negociado “a mis espaldas” el acuerdo entre Avanza País y los cartistas. “Desapruebo este acuerdo de carácter tan prebendario e inoportuno. Mi posición no tiene que ver con la capacidad del Sr. Enrique García, sino por el hecho de que la ciudadanía espera un mínimo de coherencia y trasparencia de gente que va a ejercer un cargo tan delicado. Me pregunto si este contralor va a presentar informes contra Horacio Cartes o instituciones cartistas, o si auditará a la Municipalidad de Ciudad del Este, cosas que la gente se estará preguntando también”, cuestionó.
Asimismo, declaró que esta situación causa su ruptura definitiva con Avanza País, por una cuestión de lealtad personal, que hubiera esperado de Adolfo Ferreiro. “Esto me parece peor que lo que hizo Peña. Él por lo menos se vendió porque tendría un espacio en el coloradismo”, opinó. Si bien López Perito asegura que formaba parte de la terna que defendía la designación de García como contralor, lo que cuestiona es que se haya definido gracias a votos oficialistas.
Según el senador, mientras se pactaba con los cartistas, él se encontraba defendiendo la autonomía del partido. “Yo estaba poniendo las manos en el fuego por Ferreiro mientras él negociaba este tema del cual yo solo me entero por la prensa”, lamentó. Además, aseguró que no puede juzgar los motivos políticos valederos de dicha situación, pero sí la deslealtad y la falta de consideración personal, pues “a un amigo no se le hace eso”.
Finalmente, calificó la situación de “triunfo coyuntural del cartismo” para lo cual se prestó Avanza País. “Lamento que en un momento el que estamos haciendo esfuerzos para establecernos tengan que darse situaciones que nos dividan”, expresó López Perito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
