Los diputados pro enmienda

Esta es la lista de los 44 diputados que votaron a favor de dar entrada al ilegal proyecto de enmienda en Cámara Baja, en la sesión de este miércoles. En redes sociales se hizo sentir la queja ciudadana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPA6VQ6SZJAGFPNDCMSFG2XHBY.jpg

Cargando...

Cuando todos creían que con la decisión del presidente Horacio Cartes de no postularse a un nuevo periodo de mandato en 2018 culminaría la crisis político-social en el país, los legisladores colorados oficialistas siguen dando “vida” al ilegal proyecto de enmienda.

Es así que, en la sesión de este miércoles en Cámara Baja, 44 diputados afines al proyecto de reelección a través de la ilegal vía de enmienda dieron entrada oficial a la propuesta, que fue “aprobada” por 25 senadores cartistas y líbero-luguistas en una sesión paralela el pasado viernes 31 de marzo.

Los diputados colorados que votaron hoy el tratamiento de la enmienda en Cámara Baja fueron Hugo Velázquez (presidente de Diputados), Óscar Tuma, Fabiola Oviedo, Julio Ríos, Alsimio Casco, Bernardo Villalba, Perla Acosta de Vázquez, Freddy D’Ecclesiis, Nazario Rojas, Félix Ortellado, Pedro Britos, Miguel del Puerto, Mario Soto Estigarribia, Celso Troche, Mario Cáceres, Walter Harms, Luis Larré, Tomás Rivas, Jorge Baruja, Clemente Barrios, Andrés Retamozo, Elio Cabral, Blanca Vargas, Ramón Romero Roa, Concepción Quintana, Atilio Penayo, Néstor Ferrer, Enrique Pereira, Carlos Núñez, Del Pilar Medina, Ricardo Núñez, Pedro Alliana, Marcial Lezcano, María Cristina Villalba, Purificación Morel, Óscar Núñez, José Adorno y Cornelius Sawatzky.

En tanto, los legisladores liberales del sector llanista que acompañaron el voto oficialista fueron Mirta Ramona Mendoza, Asa González, María Carísimo, Fernando Nicora y Édgar Ortiz. El diputado del Frente Guasu, Ramón Duarte, también formó parte de los 44 votos.

Los ausentes, en tanto, fueron Cynthia Tarragó, Carlos Maggi y Pablino Rodríguez, todos ellos colorados, además de Hugo Rubín (PEN) y los liberales Milciades Duré y Édgar Acosta, éste último internado en un hospital brasileño tras el disparo que sufrió en la boca por parte de la Policía el pasado viernes 31 de marzo durante las movilizaciones.

En redes sociales no faltaron las críticas contra estos parlamentarios, que mantienen vivo el proyecto de enmienda. La propuesta fue enviada a comisiones asesoras, mientras se aguarda la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que debe definir si el actuar de los 25 senadores fue ilegal o no.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...