Los 50 años del Denide

Mañana, el Denide cumple 50 años. Desde el jueves viene realizándose una gran conmemoración, con un concierto ofrecido por el grupo Sembrador, que al mismo tiempo se trató de un homenaje a Jorge Garbett. Hoy continúan las actividades con Kchiporros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NR4CWW7CHNFKXMDIAN2SWA6GPM.jpg

Cargando...

Hoy es el mega concierto de los Kchiporros en el Denide, para celebrar los 50 años de labor de dicha institución, a partir de las 21:00. La entrada al recital, más un talón de la rifa tienen un costo de G. 25.000. Esta maratón festiva concluye mañana, con un desfile por el cincuentenario a llevarse a cabo desde las 9:00, sobre calle Palma.

Se aprovechará también la oportunidad para sortear un auto 0 Km., donado por Diesa S.A. Los talones continúan a la venta en los locales de Farmacenter y tienen un costo de G. 20.000.

La directora ejecutiva del Denide, Celeste Sakoda, manifiesta su gran felicidad al vivir las celebraciones por las “Bodas de oro” de la institución, que brinda un acompañamiento integral a personas con discapacidad intelectual.

El local de Derechos del Niño en Desarrollo está ubicado en Prof. Silvia Enciso entre Dr. Gubetich y Tte. Samaniego, donde los alumnos reciben formación en los distintos ámbitos requeridos, incluyendo refuerzo escolar, actividades de la vida diaria, talleres de oficios, música, educación física, involucrando un acompañamiento a las familias.

En años anteriores, una huerta también era parte de la propuesta; los alumnos aprendían a cultivar vegetales importantes para la alimentación.

Son varias las sugerencias anuales de la institución, a los efectos de congregar a las familias, los usuarios, y la ciudadanía. Una de ellas es la tradicional fiesta de San Juan, con la colaboración de numerosos cocineros y chefs, que presentan sus mejores recetas, como ser las típicas del menú paraguayo, o las internacionales, por citar algunas, paellas, pastas, carnes asadas, guisados, y especialidades gastronómicas para celiacos, veganos, etc.

Recuerda Celeste que la institución a su cargo cuenta con un equipo terapéutico encargado de evaluar y acompañar a sus usuarios, tanto los niños del Centro Educativo N. 3 “Dr. Agustín Carrizosa” como los jóvenes del Programa para Jóvenes y Adultos. Además la atención involucra a una profesional encargada de realizar el seguimiento a los alumnos que fueron incluidos en escuelas regulares.

En cuanto al Centro Educativo N. 3 “Dr. Agustín Carrizosa”, refiere Celeste que el mismo beneficia a 55 estudiantes de entre 7 a 15 años. “Brindamos servicios a niñez de siete años en adelante, a través del programa de Educación Inicial del MEC con adaptaciones curriculares y énfasis en los ámbitos de Habilidades para la Vida Diaria y Habilidades Sociales y e infantes de ocho años en adelante, a través del programa de Educación Escolar Básica del MEC con adaptaciones curriculares, teniendo como objetivo la inclusión del niño al Programa de Educación Regular”. Más datos, Teléf. 021 294-253.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...