Los anti-Cartes definirán modo de elegir chapa

El senador Luis Castiglioni, reincorporado al Movimiento Colorado Añeteté, indicó su apoyo a la candidatura de Mario Abdo Benítez, y que él iría de vuelta al Senado. Añadió que mañana buscarán con otros disidentes acordar la forma de definir la chapa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJDYP5BT5JD6HDRWQRLZCRER4I.jpg

Cargando...

“Probablemente (me presente como candidato a senador). Yo creo que en este momento las condiciones para que el compañero y amigo Mario Abdo (Benítez) enarbole la bandera encabezando la chapa presidencia, son las mejores”, dijo Castiglioni indicando que su retorno a Colorado Añetete también implica un apoyo a la candidatura del líder del Movimiento.

“Mañana a la mañana muy temprano nos vamos a reunir para determinar la manera en que se va a definir esto y tener una chapa única", dijo el senador, refiriéndose al grupo que conforma junto con el Mario Abdo Benitez, el vicepresidente Juan Afara, el diputado Hugo Velázquez y Nicanor Duartes Frutos, grupo conocido ahora como anti-Cartes.

Si bien ahora Castiglioni se baja de la pugna por la presidencia, Afara es el otro que buscaría candidatarse a la presidencia con respaldo de este frente disidente colorado. Igualmente el senador hoy reincorporado a Colorado Añeteté indicó que decidió apoyar a Mario Abdo y no a Santiago Peña, candidato de Cartes, porque justamente rechazan el proyecto “personalista-corporativo” que propone el actual mandatario y la manera en que el presidente busca seguir teniendo dominio luego de abandonar el poder.

Comparó el gobierno de Cartes con el régimen autoritario de Benito Mussolini en Italia. Según Castiglioni, el presidente sigue manejando el gobierno como una empresa privada y esto se refleja en los problemas, principalmente para responder al aspecto social.

Si bien el gobierno se empeña en mantener buenos números y balances, lo hace renunciando a programas sociales importantes como la salud o la lucha contra la pobreza, cuestionó el senador colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...