Los ómnibus abandonan a los estudiantes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Estudiantes secundarios del Colegio Técnico Nacional denunciaron que diariamente tienen problemas con los buses de algunas empresas, entre éstas la Línea 15. Grabaron un breve video para mostrar que les cierran las puertas.

Los estudiantes afirman que los buses de algunas empresas no paran cuando los ven o, en todo caso, cierran la puerta cuando van a subir. “Así son todos los días; el bus no nos para y llegamos muy tarde a nuestras casas... Hoy hice parar a 27 ómnibus y no pararon... Papá fue a buscarme”, es el breve relato de uno de los adolescentes afectados.

Cansados de esta situación, los estudiantes registraron cuando un bus de la Línea 15-3, coche 65 con servicio diferencial, les cerró la puerta sobre la avenida Mariscal López de Asunción. Se escucha en el video que los estudiantes piden al chofer que al menos abra la puerta a una “señora” que aparentemente también trataba de abordar el bus.

En contacto con ABC Color, César Ruiz Díaz, representante del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), dijo que la Línea 15 forma parte del organismo y que los estudiantes deben denunciar ese tipo de situaciones ante el Consejo Emisor del Boleto Estudiantil, que es presidido por la ministra Marta Lafuente y en donde están representantes de todas las carteras y organismos involucrados, como el Viceministerio de Transporte, Cetrapam y los centros de estudiantes entre otros.

Allí se reciben las denuncias, que posteriormente pasan a asesoría jurídica para un sumario administrativo que dictamine sobre la denuncia. Dijo que desde las empresas insisten a los choferes en cuanto a que no maltraten a los estudiantes ni a cualquier otro pasajero. Señaló que es inconcebible que un chofer, cuyo hijo probablemente también usa el transporte público, maltrate a un estudiante.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy