Los Corazones abiertos ya están en marcha

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La organización Corazones Abiertos inició su campaña anual, que ya es un clásico. La meta en esta ocasión es mejorar las condiciones de vida de los internos del Leprocomio Santa Isabel, en Sapucai. Todas los artículos que desees donar son bienvenidos.

Desde hoy, los jóvenes de la Organización voluntaria Corazones Abiertos dan inicio a su tradicional campaña anual, que consiste en la recolección de todo tipo de artículos que las personas deseen donar, para luego comercializarlos a precios muy accesibles y de esa manera beneficiar a otras que no puedan adquirirlos por su alto precio.

Esta vez, el objetivo de la movida solidaria es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que están internadas en el Leprocomio Santa Isabel, de Sapucai, que están necesitando elementos básicos de subsistencia, como alimentos y ropas.

Este año, Corazones Abiertos ya ayudó a esta casa hogar, con juguetes para los niños y también cemento para que puedan construir caminos y facilitar el acceso y salida del local que habitan, que se encuentra en una zona de difícil ingreso.

La meta más ambiciosa de los jóvenes de esta organización es donar al Leprocomio Santa Isabel una ambulancia 4x4, completamente equipada, ya que la que tienen actualmente está en mal estado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Johanna López, coordinadora de comunicaciones de Corazones Abiertos, explicó que el periodo de recolección de artículos será hasta el 26 de diciembre, y las tres jornadas de venta serán el 27, 28 y 29 de diciembre.

La comisión de jóvenes seleccionó siete barrios, en los que, durante los próximos días, pasarán a anunciar la campaña. Estarán en Sajonia, Barrio Jara, Vista Alegre, Pinozá, Nasareth, Villa Aurelia y Mburicaó.

“Iremos un día a realizar la propaganda, para que estén al tanto y preparen sus donaciones, y al día siguiente, pasaremos a recoger los aportes”, explicó López.

En caso de que tu barrio no se encuentre entre los seleccionados, y quieras donar algún artículo, Corazones Abiertos cuenta con una comisión de donaciones que pasará hasta tu casa a retirar lo que quieras regalar. Solo es cuestión de llamarlos a los teléfonos (0991) 371-511 o (021) 238 0202.

Prácticamente cualquier artículo del que dispongas y ya no estés utilizando sirve para esta campaña solidaria. Podés contribuir con ropas, zapatos, muebles, electrodomésticos, antigüedades, y mucho más.

La campaña tiene su base en el colegio Alvarín Romero (Charles de Gaulle y Souza), pero, no solo los estudiantes de esa institución pueden participar.

“Cualquier persona, a partir de 8 años de edad y con ganas de ayudar al próximo puede sumarse a nosotros”, contó la coordinadora de comunicación.

El grupo de corazones abierto se forma a través de convocatorias para coordinadores, monitores y voluntarios, que son capacitados para trabajos en grupo, trabajo en las calles, e incluso primeros auxilios.

Un aspecto positivo de esta organización es que los jóvenes pueden desarrollar sus capacidades de liderazgo, y establecer relaciones sociales.

Si estás interesado en sumarte, podés llamar al (0982) 364-092.