• HOY

    30°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 25

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 26

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 28

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 29

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Julio de 2018 16:00

 

Los de Artigas, al Uruguay

Federico Perazza, embajador de Uruguay en Paraguay, informó que su gobierno facilitará el viaje de más de 30 niños de Gral. Artigas, en Itapúa, a su país en setiembre próximo, en honor al prócer uruguayo.

Perazza contó este sábado a ABC Digital que la iniciativa partió de una propuesta suya al Gobierno de su país por la importancia del nombre de esta localidad de Itapúa, que lleva el nombre del prócer máximo del Uruguay, el general José Gervasio Artigas, fallecido en Paraguay en 1850.

La visita se hará el próximo 23 de setiembre y los costos serán pagados en su totalidad por el Gobierno del Uruguay. “Por primera vez desde la creación del Municipio General Artigas en 1942 (departamento de Itapúa) a través de la Embajada de Uruguay en Paraguay, la Cámara de Diputados de Uruguay y la Administración Nacional de Educación Pública de nuestro país, se extiende una invitación a una delegación de 30 alumnos escolares de los colegios de Gral. Artigas para visitar el Uruguay”, precisó Perazza.

El 23 de setiembre de 2018 se recordará el 168º aniversario del fallecimiento de Artigas. “Como es tradicional el Uruguay le rendirá un homenaje en la meseta que lleva su nombre en el departamento de Paysandú. Dicho lugar, emblemático para nuestra historia, fue donde el General Artigas estableció el campamento de Purificación, cuartel general de la Liga Federal, liderada por éste, entre junio de 1815 y abril de 1818”, detalló el diplomático.

Luego del acto de Paysandú los alumnos visitarán Montevideo (el Mausoleo de la Plaza Independencia, el Palacio Legislativo, sitios históricos de la capital uruguaya y otros lugares emblemáticos del país).

El embajador de Uruguay Federico Perazza se trasladará a la ciudad de General Artigas en el mes de agosto para coordinar los detalles logísticos de la visita así como reuniones con autoridades municipales y de la Gobernación de Itapúa. La presente invitación abarca los traslados, alojamientos y alimentación para toda la delegación paraguaya.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo