Los directores “protectores”

Un total de 359 directores de colegios dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no enviaron datos sobre las funciones de docentes a su cargo, que están en la mira por ser posibles planilleros. Los directores se exponen a sanciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57P3GNS2ZNERNMCQ7CXXKKNK7Y.jpg

Cargando...

 El Ministerio de Educación arrancó el pasado 11 de setiembre un trabajo multidisciplinario en el marco de la verificación y contrastación de datos de los recursos humanos de esta cartera educativa.

 Este proceso se inició con la investigación específica de 588 casos, que fueron identificados como evidencias y detectados en probable situación irregular en cuanto al cumplimiento de funciones y cobro de salarios, razón por la cual solicitó informes a directores de colegios para corroborar esas posibles inconsistencias laborales, y, en total, 359 directores no remitieron documento alguno.

 El MEC informó que tampoco explicaron los motivos de la omisión, razón por la cual se exponen a una sanción según la Ley de Educación, que en su artículo 52 inciso “C” reza lo siguiente: “Serán pasibles de medidas disciplinarias de segundo orden los educadores hallados culpables por la comisión de una o varias de las siguientes faltas: c) incumplimiento de las disposiciones emanadas de la superioridad”.

 Por tal motivo, la dependencia encargada de llevar adelante la investigación, que recae en la Dirección Anticorrupción, remitió los antecedentes a Asesoría Jurídica para los fines pertinentes.

Fuentes a las que accedió ABC Color indican que los directores estarían “protegiendo” a personas con influencia política, como concejales e intendentes, que están en la nómina de docentes sin cumplir funciones.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...