Los Eisen se preparan para resistir

Vilmar Eisen confirmó que, junto con sus empleados, se está preparando para resistir un nuevo atropello de los asaltantes de su propiedad. “En Paraguay no hay justicia. Estamos solos y yo tengo la obligación de proteger a mi familia”, sentenció.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SISKUXQRAZCJHLDXJEPPG4BOUU.jpg

Cargando...

El jefe de familia expresó: “no voy a ser capaz de volver a mirarme en el espejo si permito que mi esposa o mi hijo salgan lastimados. El hombre tiene que decidirse: es un cobarde o defiende a su familia. Y yo no soy cobarde”, afirmó.

El señor Vilmar Eisen explicó que en menos de ocho días han sufrido dos asaltos a su propiedad, y que los asaltantes están dentro de su propiedad, en un campamento donde se agrupan civiles armados. “Si vuelven a atacar, voy a resistir. Que pase lo que Dios quiera”, aseveró.

El primer asalto tuvo lugar el pasado viernes 2 de diciembre, cuando 12 hombres armados con escopetas atropellaron la propiedad, tomaron rehenes, maniataron a los empleados y dos de ellos fueron sometidos a torturas.

El segundo atropello aconteció en la tarde del viernes último, cuando efectivos de la Policía Nacional que resguardaban el sitio se retiraron del inmueble. La circunstancia fue aprovechada para intentar una emboscada contra los Eisen, y entonces se produjo un violento enfrentamiento entre ambos bandos. El lugar fue abandonado por la Policía Nacional y el inmueble quedó como tierra de nadie. La pelea fue con golpes de puño, patadas y garrotes. En la siesta se desarmó tanto a los invasores como a los empleados de los Eisen. En la noche del viernes, empleados que hacían de centinelas pudieron comprobar que al terreno se introducían armas de fuego y machetes. Se observó además la presencia de Luís Rolón en el lugar, un conocido traficante de cigarrillos que tiene su base de operaciones en Mayor Otaño. Rolón sería la persona que facilita las armas. Ante esta circunstancia y el notorio abandono de la fuerza pública, Vilmar Eisen y sus empleados también están listos para ejercer su defensa.

Alrededor de las 21.00 del viernes, la Policía Nacional cumplió la orden de detención emitida por el fiscal Alcídes Zorrilla y tomó bajo arresto a Geovani Luiz Tonel, rostro visible del asalto a la finca de los Eisen. Tonel fue llevado a la Comisaría de María Auxiliadora.

En la madrugada del sábado, el mismo agente fiscal que ordenó su detención, dispuso su libertad sin imponer ninguna medida alternativa, imputarlo o presentarlo ante el Juzgado. Tonel ya se encuentra imputado por desacato y está a la espera del juicio oral, justamente por violar una medida cautelar sobre la finca de los Eisen.

Luiz Tonel está bajo proceso judicial y el viernes 2 de diciembre se confirmó que volvió a violar la medida cautelar. Por si fuera poco, el viernes último nuevamente los mismos fiscales lo encontraron dentro de la misma propiedad.

A pesar de la flagrancia del delito, el agente fiscal Alcídes Zorrilla optó por liberarlo en la madrugada del sábado, sin comunicación previa al Juzgado interviniente.

La Policía Nacional deja sin resguardo a una familia rodeada por asaltantes, los fiscales liberan a un supuesto delincuente descubierto en flagrancia y se tienen sospechas de que nada menos que el viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior, Jalil Rachid, podría estar apañando el asalto.

Otro detalle: la cuñada del jefe de Orden y Seguridad de Itapúa, Celia Saturnina Martínez, es la abogada del sospechoso Geovani Luiz Tonel. El comisario Fidel Godoy ocupa dicha jefatura.

Todo está dirigido a que se produzca un enfrentamiento. La sucesión de hechos indica que la consigna es que se tengan muertos en el asalto que actualmente soportan los Eisen.

Geovani Luiz Tonel ingresó nuevamente a la finca de la familia Eisen. Y está al frente de guardias civiles armados, con el respaldo de un supuesto traficante. A la Policía Nacional no le importa y al Ministerio Público, menos.

El equipo que tomó por asalto la finca de los Eisen tiene como sus principales referentes a Luis Aníbal Schupp, condenado a pago de costas en el juicio de los Eisen; Nivaldo Ourikes Kestring, imputado por desacato; María Magdalena Díaz viuda de Dirks, imputada por desacato; Geovani Luiz Tonel, imputado por desacato.

Si llega producirse un nuevo enfrentamiento en el inmueble, ya se tiene el nombre de los responsables. Por último, la Corte Suprema de Justicia ratificó por auto interlocutorio que el inmueble es propiedad legítima de la familia Eisen. ¿A quién le importa eso en Paraguay?. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...