Los genios creando videojuegos

¡No están jugando, estos genios crean sus propios videojuegos! Más de 100 estudiantes de colegios públicos de distintos puntos del país participan del Concurso Nacional Intercolegial de Videojuegos “Juguemos Creando 2018”. Se expusieron 40 proyectos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IWIAZXC6UZBMNISKD7BJVIYHV4.jpg

Cargando...

El concurso promueve la habilidad de los estudiantes secundarios de desarrollar software educativos mediante el uso de la tecnología para crear herramientas de programación y diseño de videojuegos y el tema de la competencia de este año se enfoca en que los alumnos conozcan y valoraren la fauna y flora en peligro de extinción del Paraguay, explicó el director general de Ciencias y Tecnología, Alejandrino Acuña.

Los competidores se lucieron con la creación de 40 proyectos tecnológicos en 2D y en 3D que se presentaron esta mañana en el evento de videojuegos: “Juguemos creando”.

“Ellos investigan sobre los animales y plantas en peligro de extinción y lo trasmiten, lo llevan a la plataforma de videojuego. Ellos no son consumidores, son creadores, programadores, codificadores de sus propios juegos, trabajan en grupo bajo la guía del docente, aprenden disciplina, innovación”, destacó Acuña.

 

LOS VIDEOJUEGOS EN 2D Y 3D

Mariangela Guadalupe y Marcelo Leguizamón ambos de 13 años, inventaron un videojuego en 2D, en el que un niño va al bosque y salva animales y plantas en peligros de extinción. Los estudiantes son del Colegio Santa Teresita de Benjamín Aceval.

 

 

"Toba Qom Play"

Johny Benítez y Vanessa Núñez son de Cerrito, Chaco, y pertenecen a la comunidad indígena Toba Quom. Estudian en el Centro Educativo Padre Domingo Masi. Este videojuego lo crearon y programaron los niños indígenas de 12 años. Se ve en la pantalla de la computadora la aventura de un indígena, que usando su flecha para eliminar al enemigo y saltando obstáculos, salva a algún animal que está en peligro de extinción. Todo sucede en medio del bosque.

 

Los estudiantes de Arroyos y Esteros del Colegio Nacional Fidel Maíz presentaron el proyecto “Buscando a Grey”. Un personaje que es el cuidador quiere liberar a una víbora, a un mono y a un jakaré de su jaula. El hombre debe superar varios obstáculos para liberar a los animalitos. Los inventores del juego son: Silvia Ferreira y Mario Fariña, ambos de 17 años.

“La rebelión del Tajy”

Este videojuego consiste en que la planta nativa toma venganza contra el hombre que tala árboles. El lapacho amarillo salta obstáculos y pelea contra las personas que talan y fomentan el rollotráfico. Está en formato 2D.

Los desarrolladores del  trabajo tecnológico son: Marcos Moreira y César Machuca del Colegio Nacional Bernardino Caballero de Repatriación, Caaguazú.

El concurso se llevo a cabo, hasta el medio día, en la sede de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), ubicada en Jejuí 667 entre O'Leary y 15 de Agosto.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...