Los Ishir recibidos como héroes en Fuerte Olimpo

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HQNLS5X4NBGHLH4CZMPGQ7ZDU.jpg

Cargando...

Alrededor de las 18:00 de este viernes llegaron los compatriotas Ishir Carlos González (39) y Carlos Franco (47) a esta comunidad luego de permanecer presos por 20 días en un calabozo policial de Puerto Murtiño, Brasil.

Los Ishir llegaron a bordo de una embarcación perteneciente al cónsul paraguayo en esa comunidad brasileña, César Fiori, que también acompañó a los compatriotas, y el fiscal de Fuerte Olimpo José Luis Casaccia.

Una gran cantidad de personas de la comunidad Ishir y de esta población, se encargaron de recibir a los paraguayos en el puerto local, donde fueron aclamados como verdaderos héroes en medio de emociones y lágrimas.

Posteriormente, realizaron una caravana por las calles de la comunidad para finalmente llegar a sus hogares en la población indígena, a escasos metros del casco urbano de Olimpo.

Los compatriotas fueron aprehendidos por militares brasileños el pasado 16 de marzo en pleno territorio paraguayo, según denuncia de varios testigos que presenciaron el hecho.

Un juez federal de Campo Grande, del estado de Mato Grosso del Sur, les concedió la libertad ambulatoria al anular la acusación inicial que pesaba sobre ambos, sobre tráfico y tenencia de armas.

El consulado paraguayo logró evitar el pago de una fianza de más de G. 15 millones, al demostrar que los compatriotas son de escasos recursos económicos.

El consulado también se compromete a presentar a estas personas ante el Juzgado Estadual de Murtiño, las veces que sean requeridas hasta finalizar el proceso judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...