Los Judas Kái del año

¿A quién quiere quemar la gente? Los lectores de ABC Color decidieron quiénes deben fungir de 'Judas Kái' en la fiesta de San Juan de este año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JM26JBD6D5FBDKYZ3MMUE7FRS4.jpg

Cargando...

Cada 24 de junio se celebra en Paraguay el Día de San Juan. La celebración incluye una parte pagana, que consiste en una ceremonia de fuego para la 'quema del Judas', algo así como un desahogo colectivo con respecto a personajes polémicos de la política nacional o el deporte.

El Judas Kái -recibe ese nombre en honor al apóstol que traicionó a Jesús- generalmente se hace a partir de un muñeco de trapo relleno con petardos y trapos viejos. Se le viste con ropa vieja, se lo ata del cuello y, finalmente, se lo cuelga por un palo alto, rociado con kerosén. A determinada hora de la noche se le prende fuego, en plena tradicional fiesta de San Juan.

¿A quiénes quiere quemar la gente este año? Fue lo que respondieron los ciudadanos desde las distintas redes sociales de ABC Color. Entre las variadas respuestas, constantemente se repitieron cuatro personalidades: el presidente de la República, Horacio Cartes, la exministra de Educación Marta Lafuente, el imputado senador Víctor Bogado y el ex DT de la Selección Paraguaya Ramón Díaz.

El lector Julio César Villalba expresó: "Yo le pondría a los senadores diputados y a los ministros, encabezados por Cartes, ¡así por lo menos nos damos el gusto de quemarlos de gua'u!".

"El más caradura, mentiroso... sin dudas, el número 1, Víctor Bogado", opinó Brigitta Luise Schonhauser. "Es tan cínico el tipo que debemos de ponerlo, encabezando la lista de los más sinvergüenzas".

"A Ramón Díaz, el ex DT de la selección paraguaya, por no tener la capacidad de armar un plantel con tantos buenos jugadores (a nivel) internacional", escribió Rubén Giménez.

"Yo elegiría a Marta Lafuente", opinó Karen Cantero; mientras que Adela Olmedo sentenció: "Cartes arruina el país". "En el nombre de San Juan, que se vaya del país. ¡Fuera, Horacio Cartes!", enfatizó.

Y vos, ¿a quién elegirías como el gran Judas Kái del año? Compartí tu comentario en nuestras cuentas oficiales en Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...