“Los metiches” siguen reparando caminos en el Chaco

FUERTE OLIMPO. La nueva Comisión de Caminos, integrada en su gran mayoría por personas componentes del famoso grupo “Los metiches”, realizan varias mejoras viales principalmente en el acceso a Ñu Apuá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PSVQMMMRWVB6JKQBGJFNKSA6KI.jpg

Cargando...

"Los metiches" fueron bautizados con este nombre por las autoridades de Alto Paraguay, cuando comenzaron a realizar desagües de caminos y reparación de puentes buscando salir del aislamiento de 4 meses que sufrió el departamento en los primeros meses del 2015.

Todo esto en forma de solidaridad para apurar la reapertura de los tramos viales y romper el aislamiento que afectó a unas 15.000 personas de los distritos de Fuerte Olimpo, Bahía Negra y Carmelo Peralta.

Ahora los integrantes de este grupo realizan la reparación del camino de acceso a Ñu Apuá, donde se encuentra la escuela de internado donde asisten hijos de peones de estancias e indígenas del departamento.

Al respecto César Chavez, integrante del grupo, dijo que consiguieron la colaboración de ganaderos de la zona que donaron combustible para las maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), porque el cupo del carburante en la base de Toro Pampa se acabó.

Los integrantes de la asociación lamentan la ausencia de los responsables de la gobernación, quienes desde hace meses se desentendieron del arreglo de los caminos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...