Opositores discriminan a los colorados, dice Peña

GRAL. MORÍNIGO. El precandidato a la presidencia de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, ex Ministro de Hacienda de Horacio Cartes, dijo que en los distritos donde gobiernan los opositores se discrimina a los colorados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IF4DJWUXYBDPHK7WFNNW5UUHWQ.jpg

Cargando...

Peña también expresó que los municipios con intendentes colorados deben ser mantenidos y también se debe salir a la conquista de los que están en poder de los opositores. Fue durante el inicio de su gira por la zona noreste del departamento de Caazapá, que comenzó en esta localidad.

La referencia era a Buena Vista, donde la comuna está administrada por un liberal y por ello debe ser "recuperada".

"Lamentablemente hay que decir que en los municipios a cargo de opositores los colorados de la tercera edad son discriminados. En los distritos opositores, esto ocurre en todos el país. Había sido que no hay tercera edad del partido Colorado. Impresionante es", afirmó el nuevo colorado, cuya gira comenzó ayer en la ciudad de Yegros, siguió en Caazapá y continúa en la zona noreste del departamento.

"Tienen un departamento maravilloso, tenemos un país maravilloso. ¿Por qué el departamento de Caazapá no tiene una universidad nacional? En su oportunidad el diputado Sarubbi había presentado un proyecto de Ley y el presidente de la Republica (Lugo) vetó esa ley y la tiró a la basura y eso fue por mezquindades políticas, porque sabían que universidad de Caazapá iba sacar alumnos a la UNCA", afirmó.

Además de Santiago Peña participan de la gira el gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos, candidato diputado, Pedro Díaz Verón, precandidato a la gobernación por HC, el precandidato a la vicepresidencia de la República, Luis Gneiting, Celso Troche y otros líderes colorados.

El gobernador Avelino Dávalos dijo que actualmente se están concretando varias obras viales en el departamento, como ser la ruta 8 Blas Garay, la ruta San Juan Nepomuceno-Ruta Sexta, Buena Vista hasta San Francisco y aseguró que será asfaltado el empedrado Buena Vista que conecta con la ruta a San Juan Nepomuceno. Aseguró el gobernador que en el próximo gobierno Gral. Morínigo será unido por una ruta de todo tiempo con la ciudad de Caazapá.

Por su parte, Pedro Díaz Verón se comprometió a trabajar todos los días con todos los caazapeños si es electo gobernador. Aseguró que va a emular al departamento de Itapúa que con el apoyo al sector agropecuario se convirtió en un departamento rico. Dijo que va a solicitar al gobierno 300 tractores agrícolas para desarrollar el departamento.

Después de Gral. Morínigo la gira siguió hasta la localidad de Abai, donde participaron de una concentración en el tinglado municipal. Sigue en Tavai con otro encuentro de colorados y el cierre será esta noche en San Juan Nepomuceno, en el tinglado municipal local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...