• HOY

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 23

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Noviembre de 2013 15:32

 

Los Oviedo Matto en el Senado

El senador Jorge Oviedo Matto (Unace) es otro de los parlamentarios con varios familiares en la Cámara Alta. El legislador había anunciado que votará en contra del desafuero de su colega Víctor Bogado porque “todos tenemos techo de vidrio”.

La lista de parientes del expresidente del Congreso comienza con Mirtha Alicia Oviedo de Brugada (51), quien figura en la nómina de funcionarios permanentes del Senado con dos remuneraciones, una de G. 10.879.680 y otra de G. 4.144.640, totalizando un pago mensual de G. 15.024.320.

Además está Lidia Oviedo (55), otra de las hermanas de Jorge Oviedo Matto, quien cuenta con contrato permanente y un salario de G. 5.318.040.

La lista de parientes del senador por el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) continúa con su sobrina Aramí Brugada Oviedo (25), hija de Mirtha Oviedo de Brugada. La joven percibe mensualmente un salario de G. 4.026.204.

No se pudo conocer el cargo que ejercen los parientes del senador, atendiendo a que la lista difundida por la Cámara Alta no señala las ocupaciones.

Además, tampoco se puede saber cuánto es el salario del senador Oviedo Matto, ya que la presidencia del Congreso no hizo público aún esa información de carácter pública.

“Todas están preparadas para el cargo”

ABC Color contactó con el senador Oviedo Matto, quien no negó a los miembros de su familia en el Congreso.

Sostuvo que todos los parientes mencionados “están capacitados para ocupar el cargo”.

Explicó además que su hermana Mirtha Oviedo ingresó a la institución antes que él ocupase la presidencia del Senado, y que su otra hermana, Lidia Oviedo, vino del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con el salario de esa institución.

En otro momento, manifestó que está a favor que se conozca la lista de pariente en el Congreso.

“Todos tenemos techo de vidrio”

El senador Jorge Oviedo Matto adelantó que la bancada de Unace votará en contra del pedido de desafuero del legislador de la ANR Víctor Bogado, y se justificó diciendo que nadie se animará a tirar la primera piedra porque “todos tenemos techo de vidrio”.

“En el Paraguay no hay ninguno que se va animar a tirar primero la piedra, en todos los ámbitos, en el político, empresarial, incluso en el ámbito periodístico, no hay ninguno que se va a tirar la primera piedra, todos tenemos techo de vidrio”, dijo el legislador y agregó que le parece raro el proceso y que no se va a “prestar”.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Estos hijos de putas, Oviedo Mato, Bogado, Beto Ovelar, no tienen la culpa. Estos son animales que fueron elegidos por los hijos de putas de los "COLORADOS". Estos, los COLORADOS, son los verdaderos culpables de la desgracia que le toca vivir al paraguay y paraguayos. Estas bestias jamas deberian ser ni senadores ni diputados si el paraguay y el paraguayo hubiese sido un pueblo digno. Pero no es asi. El PARAGUAYO por unas moneda le vende a su mama, su hermana, su hija. Da ASCO!!!

    pepegrillo 02 Noviembre 2013, 12:52:02 

  • Este Señor es uno de mas; degenerado, "cinismo per secula seculorum", frío sucio máxime calculador para amañar todos los encuentre en su camino para sus provechos. Don Jorge Oviedo Matto; brota una conciencia ciudadana en todo en Paraguay, y quienes tiraran todas las piedras necesarias hasta que hasta que el País se libere sanguijuelas: Como Usted.-

    victorcaceres1 01 Noviembre 2013, 19:33:26 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo