Los Oviedo Matto en el Senado

El senador Jorge Oviedo Matto (Unace) es otro de los parlamentarios con varios familiares en la Cámara Alta. El legislador había anunciado que votará en contra del desafuero de su colega Víctor Bogado porque “todos tenemos techo de vidrio”.

Cargando...

La lista de parientes del expresidente del Congreso comienza con Mirtha Alicia Oviedo de Brugada (51), quien figura en la nómina de funcionarios permanentes del Senado con dos remuneraciones, una de G. 10.879.680 y otra de G. 4.144.640, totalizando un pago mensual de G. 15.024.320.

Además está Lidia Oviedo (55), otra de las hermanas de Jorge Oviedo Matto, quien cuenta con contrato permanente y un salario de G. 5.318.040.

La lista de parientes del senador por el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) continúa con su sobrina Aramí Brugada Oviedo (25), hija de Mirtha Oviedo de Brugada. La joven percibe mensualmente un salario de G. 4.026.204.

No se pudo conocer el cargo que ejercen los parientes del senador, atendiendo a que la lista difundida por la Cámara Alta no señala las ocupaciones.

Además, tampoco se puede saber cuánto es el salario del senador Oviedo Matto, ya que la presidencia del Congreso no hizo público aún esa información de carácter pública.

ABC Color contactó con el senador Oviedo Matto, quien no negó a los miembros de su familia en el Congreso.

Sostuvo que todos los parientes mencionados “están capacitados para ocupar el cargo”.

Explicó además que su hermana Mirtha Oviedo ingresó a la institución antes que él ocupase la presidencia del Senado, y que su otra hermana, Lidia Oviedo, vino del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con el salario de esa institución.

En otro momento, manifestó que está a favor que se conozca la lista de pariente en el Congreso.

El senador Jorge Oviedo Matto adelantó que la bancada de Unace votará en contra del pedido de desafuero del legislador de la ANR Víctor Bogado, y se justificó diciendo que nadie se animará a tirar la primera piedra porque “todos tenemos techo de vidrio”.

“En el Paraguay no hay ninguno que se va animar a tirar primero la piedra, en todos los ámbitos, en el político, empresarial, incluso en el ámbito periodístico, no hay ninguno que se va a tirar la primera piedra, todos tenemos techo de vidrio”, dijo el legislador y agregó que le parece raro el proceso y que no se va a “prestar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...