Los “provida” pedirán no votar por Santi ni Rubin

La organización “Paraguay defiende la vida y la familia” hará una marcha en el centro de Asunción el próximo sábado 16 de diciembre, en la que pedirán a la ciudadanía no votar por Santiago Peña ni Leo Rubin porque apoyan el matrimonio igualitario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2AN2ZEUQZDGJDPUTASBM22BLI.jpg

Cargando...

Cristian Santander, líder de la organización, anunció que el sábado 16 de este mes, un día antes de las internas partidarias, harán una marcha por el microcentro de Asunción para rechazar el aborto y la “ideología de género”. La actividad arrancará a las 11:00, sobre la calle Palma.

Santander dijo que durante la marcha pedirán a la ciudadanía no votar por Santiago Peña, candidato a Presidente por Honor Colorado, ni a Leo Rubin, del Frente Guasu, por apoyar el matrimonio igualitario, aseguró.

“Vamos a hacer carteles donde digan 'los provida y familia' no votamos por Santi Peña ni Leo Rubin”, subrayó el dirigente, en conversación con ABC Color. Acotó, en tanto, que no pertenecen a ningún sector político en particular.

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo, cuando aún era ministro de Hacienda y se perfilaba a ser el “elegido de Horacio Cartes”, Santiago Peña había dicho que estaría a favor del matrimonio igualitario, pues es una persona “tremendamente amplia”. Su expresión había generado todo tipo de reacciones, muchas de ellas en contra en el Partido Colorado. Al día siguiente se retractó y dijo estar a favor de la familia. 

Las internas partidarias se realizarán el próximo domingo y los ojos se centran sobre el resultado de las elecciones en el Partido Colorado. La principal puja será entre el candidato oficialista Santiago Peña, y el de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...