El titular de la Dinac dijo a la 970 AM que “es una vergüenza” el estado en el que se encontraba esta institución hace algunos meses, recalcando que es importante “poner en orden el aeropuerto” y sus servicios.
Señaló que es necesario “mirar atrás” antes de solucionar los problemas y recalcó que el problema aeroportuario no sólo se registra en la terminal de Silvio Pettirossi, en Luque, sino que es una situación mucho más amplia.
“Encuentro una institución en la que hay gente mal distribuida y con problemas de contratación”, señaló Aguirre, dejando en claro que la administración debe capacitar y preparar al personal.
Señaló que en su administración se apuntará a que los aeropuertos de Mariscal Estigarribia y Encarnación sean convertidos en “hubs de carga”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aguirre dijo que los contratos con firmas privadas para la tercerización de servicios como el estacionamiento serán honrados y quedarán tal cual están establecidos.
Dejó en claro que la Dinac apoyará a los empresarios paraguayos que deseen usufructuar las rutas que anteriormente pertenecían a la firma Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), que dejó de funcionar como tal tras ser absorbida, en su momento, por TAM Mercosur.
Luis Aguirre asumió en la víspera en reemplazo de Carlos Fugarazzo.
