“Los próximos serán ustedes”

Una pequeña bolsa con una bala calibre .50, del armamento usado para matar al narco Jorge Rafaat Toumani, fue dejada frente a la Radio Amambay AM antes de la explosión. Para los dueños de la radio, es una clara amenaza de muerte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V2VCS6SJIRDJHL3DCUE7DSHIM4.jpg

Cargando...

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, hermano del presidente del Congreso, Robert Acevedo (propietario de la radio atacada anoche), indicó que antes de arrojarse la granada sobre la radioemisora, los atacantes previamente tiraron frente a la misma una bolsa con una bala proveniente de un arma pesada, calibre .50.

Cabe recordar que, con un arma de ese calibre, sicarios acribillaron el pasado 16 de junio al empresario y narcotraficante de frontera Jorge Rafaat Toumani, quien iba a bordo de una camioneta blindada. “Primero arrojaron una bolsita con una bala .50 (armamento pesado) aparentemente como un mensaje que quedó en la vereda, porque la última muerte que se produjo en atentado en la zona fue con proyectil similar, luego arrojaron una granada a la emisora”, recordó el jefe comunal a la 970 AM, haciendo referencia al ataque a la radio perteneciente a su familia.

Para Acevedo, el mensaje es claro: “Los próximos serán ustedes”.

Al igual que su hermano, ambos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), apuntó que el ataque fue por parte de miembros del Primer Comando Capital (PCC), debido a las últimas declaraciones del presidente del Congreso sobre la muerte de Rafaat Toumani, como así también sus comentarios acerca del recluso Jarvis Chimenes Pavão. La explosión se produjo anoche aproximadamente a las 20:40, en el edificio de radio Amambay 570 AM, ubicado entre las calles 14 de Mayo y Cerro León de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

A la hora mencionada, desde una camioneta Toyota Hilux de color plateado fue arrojada una presunta granada sobre el techo del medio de comunicación, de acuerdo a lo que se observa en un video de circuito cerrado. Luego de perpetrar el atentado, los responsables habrían huido hacia el territorio brasileño, dijeron algunos testigos a los policías que acudieron al sitio, entre ellos agentes de la División Criminalística.

En el momento del estallido del artefacto se encontraban dentro del edificio la comunicadora Patricia Ayala y su entrevistado, de nombre Raimundo Fariña. Ambos resultaron heridos y fueron trasladados hasta el hospital privado San Lucas, de la capital amambaiense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...