Los químicos celebran su día

Este 8 de mayo se celebra el Día del Químico paraguayo en conmemoración de la fundación de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EUZJ5KHHWZB6NJTC757HWOA4GM.jpg

Cargando...

El 8 de mayo de 1938 comenzaba la tarea de la Facultad de Química y Farmacia en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). En honor a esta fecha, los químicos paraguayos celebran su día aún en espera de una colegiatura y la renovación de la ley del ejercicio de la profesión de químico tras 74 años de existencia.

La Semana del Químico comenzó el 2 de mayo pasado con una serie de actividades tales como charlas, conferencias, jornadas de vacunaciones y festivales artísticos, entre otros. Este martes a partir de las 10:00, en la sede de la Facultad de Química de la UNA, se llevará a cabo un acto oficial de conmemoración. Se hará entrega de títulos eméritos a dos profesores de la mencionada facultad: la Prof. Nury Sequera de Escobar y el Prof. Gustavo Vera Morínigo.

Posteriormente, realizarán la inauguración del museo de la facultad, así como también la palada inicial de la construcción de un edificio de tres plantas donde habrá laboratorios del área bioquímica.

El homenaje será presidido por el vicerrector de la UNA, Prof. Arq. Amado Franco Navoni, y contarán con la presencia del decano de la facultad, alumnos y funcionarios.

Por su parte, la Federación de Químicos del Paraguay tendrá un brindis a las 19:00 en el local de la institución -Azara 1175 casi Constitución-. Estarán presentes todos los profesionales de distintas ramas de la química y asociados.

Desde hace varias décadas, los profesionales de la química aguardan que se promulgue una colegiatura, que sería beneficiosa para el perfil del profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...