Los rostros de la exclusión

Indígenas y ancianos mendigando, además de personas con problemas mentales abandonadas, forman parte del paisaje capitalino, lastimosamente. En un breve recorrido por el microcentro, ABC Color captó las diversas caras de la exclusión social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SUMKQRQ2ABHFNE2XX35ICJVOTQ.jpg

Cargando...

Sobre las calles Estados Unidos y España se pudo captar a un niño indígena durmiendo sobre la vereda, estático ante el paso de las personas.  Varios de estos menores inhalan la famosa “cola de zapatero” para olvidar el hambre y la realidad.

El recorrido continúa y otras caras aparecen. Una mujer de avanzada edad se encontraba buscando algo que comer entre la basura sobre la calle Eligio Ayala, casi Brasil.

Otros, en tanto, encontraron en las calles su nuevo hogar. Algunas casitas improvisadas hechas de hule son formadas sobre las veredas, para cobijar del frío o del calor.

Los semáforos son los principales puntos para que los mendigos, especialmente indígenas, encuentren la esperanza de recibir una moneda para el sustento diario.

No solo mendigos forman parte de la vista cotidiana, que hasta ya se vuelve invisible ante nuestros ojos, sino también personas con problemas mentales recorriendo peligrosamente las calles. En la zona del Mercado 4 fotografiamos a uno de ellos, quien recorre sin rumbo entre la gente.

La ciudadanía espera que el gobierno actual, cuya llegada al Ejecutivo fue con la bandera de erradicar la pobreza, pueda hacer frente a esta realidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...