Los Sánchez, con arresto domiciliario

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El juez Humberto Otazú confirmó el arresto domiciliario para los hermanos Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, y Ardonio Sánchez, ambos imputados por lavado de dinero presuntamente ligado al narcotráfico.

A criterio del magistrado, el otorgamiento del arresto domiciliario como medida cautelar asegura el sometimiento de los hermanos Sánchez al proceso. Asimismo, decidió rechazar el pedido de libertad ambulatoria planteado por la defensa de ambos, informó Perla Silguero, periodista de ABC Cardinal.

Otazú consideró que, en la condición de arresto domiciliario, los procesados pueden realizar actividades lícitas y compartir tiempo con sus familiares pero no ausentarse, a diferencia de una prisión preventiva, que implica el cumplimiento de ciertas normas de conducta y el desarraigo familiar, argumentó.

El magistrado explicó además que el tiempo de reclusión domiciliaria será computado en caso de que sean condenados; agregó que los abogados no efectuaron ofrecimiento patrimonial para la ampliación de las garantías procesales.

Según la imputación por lavado de dinero que sustenta el agente fiscal Antinarcóticos Marcelo Pecci, G. 15.224 millones serían parte del patrimonio de los hermanos Sánchez. También está procesado y con prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú Denilso Sánchez Garcete, actual intendente de Capitán Bado. Recientemente, la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión de Denilso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy