Para Vera, el fallecimiento de Blas Gaona, jefe de seguridad representa una pérdida irreparable para todo el sistema penitenciario al cual dio 26 años de su vida y fue el primero en notificar de lo ocurrido a tempranas horas de este viernes.
De hecho era el primero en llegar diariamente desde Piribebuy para cumplir sus funciones habituales y a veces por la distancia quedaba a dormir en la penitenciaría, “era un personal calificado que quedó como jefe por méritos propios, por su lealtad y su don de gente”, dijo el funcionario en contacto con ABC Cardinal.
En cuanto a las causas de su deceso, el directivo cree que se debió a la inhalación de humo en su intento por rescatar a la mayor cantidad de internos que sea posible hasta que se desvaneció en uno de los pabellones y no hubo posibilidad de reanimarlo. Vera cree que los otros cinco fallecidos corrieron igual suerte en sus intentos por socorrer a otros reclusos.
“Creemos que tanto Frasser como Salinas y Herrera entraron en varias ocasiones para adyudarle a sus compañeros y posiblemente inhalaron humo al igual que Gaona y ya en sus últimas entradas ya no pudieron resistir, una pena porque varios eran facilitadores judiciales y lideres positivos dentro del penal”, dijo
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto a las causas del siniestro, todo apunta a un cortocircuito que se propagó de forma rápida, pero se aguarda el informe pormenorizado de parte de los bomberos.
