Los videos más insólitos de la campaña

La campaña política ya terminó. A su paso dejó muchas cosas y, entre estas, algunos videos bastante extravagantes, por llamarlos de alguna manera. Aquí presentamos una selección:

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGTLQXFX5NHATMRUUQLRL56W64.jpg

Cargando...

Casi tan tiesa como el palo de amasar que blande enhiesto, María Portillo –candidata a gobernadora de Alto Paraná y hermana del inefable diputado Carlos idem– protagoniza un spot difícil de calificar. Solo diremos que la oratoria no es un don de familia.

“Con los corruptos, voy a ser muy dura”, dice y levanta cual espada flamígera un palo de amasar. ¿Ganará la gobernación? No sabemos, pero el Oso de plata o el Masterchef, dificilmente gane.

Jazmín, la hija del expresidente Luis González Macchi, quiere ser diputada, y para convencernos de que la votemos produjo unos cuantos videos. Entre ellos, uno en el que grita eufórica que no tiene ninguna propuesta y que no piensa tenerla, porque al fin y al cabo los diputados no pueden hacer nada, y otro en el que unos fruteros, mamones y aguacates en mano, le hacen hurras.

Pero para esta selección nos quedamos con el que protagoniza vestida de punta en blanco en una especie de podio vegetal, bajo una lluvia de bombas de barro a medida que se declara mujer y creyente. Véalo, no le mentimos:

Ayesa Frutos hizo un video proponiendo que la voten a cambio de participar en un sorteo de la mitad de su sueldo, promesa hecha con fondo musical de cachaca. No es del todo original, porque ya hubo candidatos que sortearon autos, motos, y quien sabe qué cosas más, y otros que después de asumir rifaron el país. Lo que Ayesa no tuvo en cuenta es que el Código Electoral dice que condicionar el voto a dádivas o recompensas se castiga con dos años de cárcel y el delito no es excarcelable. ¿Se animará alguien a hacer cumplir la ley?

Los ex Ab Ovo, hoy Hagamos, nos la pusieron difícil. Teníamos que elegir uno solo de sus videos para mostrar, y la verdad es que la selección fue dura. Nos quedamos con este: “Tony y Tito responden a las preguntas más controversiales”. Alguien se lo tiene que decir: en el escenario, ante un público que paga para verlos, es una cosa. Pero… como candidatos, valdría más que se lo tomaran en serio.

 

A María, a Tony, a Tito, a Jazmín, a Ayesa, les contamos algo: sigan participando. EL video ya fue hecho y no por un candidato a nada en estas elecciones, sino por Enrique von Lucken, cuando quiso ser diputado en el 2013. En poco más de cuatro minutos, Von Lucken hizo una ensalada proselitista que, de tan exótica, llegó al diario El País, de Madrid.

 

Pero no se desalienten. ¡Ustedes pueden! Si no es ahora, será en el 2023.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...