Luchan contra la “maldad”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Días atrás se registró un incendio de pastizal en el predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, a lo que su directora Maris Llorens denunció que son provocados. El espacio cuenta con herramientas de prevención e incorporará otras nuevas.

Este tipo de hechos “ocurren a menudo” manifestó Llorens en comunicación con ABC Color y que los mismos son provocados de manera intencional por gente mal intencionada que ingresan al predio del Jardín Botánico y Zoológico de la capital, pese a que el espacio cuenta con guardias y guarda parques.

Comentó la directora del recinto que los siniestros “ocurren todo el tiempo” por más de que “la gente está velando para proteger el espacio”. Agregó que “lo peor es que rompen el vallado que se colocó y que da hacia el río ” para así cometer su fechorías.

Llorens señaló que el Jardín Botánico cuenta con guardias de seguridad y guarda parques, que realizan sus acostumbradas rondas por el amplio terreno, pero en ese tiempo que recorren “el otro en un ratito incendia, no pierde mucho tiempo” y agregó que estos incidentes se combaten en la medida que se puede.

Durante los fines de semana se refuerza la seguridad con la presencia de los agentes de la Policía Montada y también de la Comisaría 12ª Metropolitana. En tal sentido agradeció al jefe de la sede policial por el trabajo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En cuanto al combate contra incendios expuso que en el “tenemos matafuegos, palas con tierra, y también los Bomberos Voluntarios llegan enseguida”. Adelantó que vienen preparando un camión cisterna que estará en el lugar y que será llenada a través de un extractor. La misma estaría operando en las próximas semanas.

Indicó que los extintores dispuestos ahí son controlados y que están en lugares seguros para evitar que sean robados por los marginales que ingresan, luego de cortan el tejido o rompen el vallado perimetral. Señaló que los guardias no pueden salir con extinguidores en mano, porque no siempre ocurren incendios.

Por último denunció que existe “una maldad contra un bien público” porque “todos tenemos derecho a tener una buena seguridad”. En tal sentido “combatimos día a día contra los que no respetan. Siempre encontramos cosas nuevas”, señaló Maris Llorens lamentando que ataquen un espacio verde y de esparcimiento.

Este miércoles la Junta Municipal de Asunción aprobó con carácter resolutivo y remitió a la intendencia una minuta, solicitando la implementación de medidas de seguridad para prevenir incendio en las instalaciones del Jardín Botánico y Zoológico, presentada por el concejal Orlando Fiorotto.

Cabe mencionar que el documento con fecha 13 de marzo de 2017, fue reiterativo al pedido realizado en septiembre de 2016 ante la Banca Legislativa Comunal.

En el documento, se encomendó y reiteró a la intendencia municipal la implementación de medidas de seguridad para prevenir incendios en las instalaciones del Jardín Botánico, así como de elementos a ser utilizados a ese efecto, así mismo, se proceda a la capacitación de funcionarios, en materia de prevención y combate de siniestros.