Lucha en pos de un milagro

Médicos del IPS luchan por mantener estable a una embarazada que se encuentra en coma hace más de cuatro meses. La mujer sufrió un accidente a los dos meses de gestación pero el bebé, por un milagro, salió ileso y ahora ya tiene seis meses de desarrollo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/USSZH2QENJGWPBMY5N6UVTIDII.jpg

Cargando...

Un equipo de médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) está haciendo todo lo posible por mantener estable y con vida a una embarazada en coma, para salvar al bebé.

La mujer sufrió un traumatismo de cráneo en un accidente cuando tenía solo dos meses de gestación. Aunque ella tiene una lesión cerebral irreversible médicamente, su bebé salió ileso y se sigue desarrollando favorablemente.

Ahora tiene seis meses de gestación y es alimentada por una sonda. El doctor Rogelio Sosa, jefe de obstetricia del IPS, en comunicación con ABC Cardinal dijo que buscan completar el embarazo, o bien, por lo menos llegar a los siete meses, porque solo a partir de entonces el recién nacido tendrá posibilidades de vivir y terminar su desarrollo en una incubadora.

“Trataremos de llegar a la 37 semanas; serían tres meses más si es que nada pone en riesgo la vida del bebé”, agregó. La embarazada está en su casa, pero es indispensable la ayuda de su familia, debido que recibe la alimentación por sonda y es el IPS el que está haciendo todo el soporte.

“Ella tiene dos hijos anteriores. Ya podríamos decir que va a ser su tercer niño; ahora ya son alentadoras las condiciones de este niño. Todo depende de la fe, porque médicamente hablando ya no hay nada que podamos hacer para que ella salga del coma. Estaríamos esperando un milagro. Pero estamos muy esperanzados de que esto salga bien”, concluyó el doctor Sosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...