Lucido desfile estudiantil en Villa Florida

VILLA FLORIDA, Misiones. Estudiantes y alumnos de niveles inicial, educación escolar básica y medio de instituciones educativas de esta ciudad participaron del tradicional desfile por los 138 años de fundación de Villa Florida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ARR42Z27ZF2RJE6VPMRLXD6P4.jpg

Cargando...

El lucido desfile de niños, adolescentes y jóvenes se realizó este jueves, sobre la calle Profesor Feliciano Orué de esta ciudad. Además de escuelas y colegios de Villa Florida se tuvo la adhesión de instituciones educativas de Caapucú y de Quiindy.

Como todos los años, los estudiantes ofrecieron un lucido desfile con motivo del aniversario fundacional de este distrito, situado a orillas del río Tebicuary sobre la ruta I Mariscal Francisco Solando López a 161 kilómetros al sur de Asunción.

En el palco oficial estuvieron las autoridades comunales encabezado por el intendente Michel Flores (ANR) y concejales miembros de la Junta Municipal. También asistieron autoridades educativas, docentes e invitados especiales.

Tras el desfile estudiantil las agrupaciones de caballería ofrecieron una jineteada en la plaza Rosa Mística.

Villa Florida fue fundada por el entonces presidente de la República, general Bernardino Caballero, el 6 de setiembre de 1880. La comunidad celebra hoy el aniversario fundacional. Las principales actividades de la población son el turismo, la pesca, el comercio y la ganadería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...