Habilitan nuevo tomógrafo en Hospital Nacional luego de 3 años

ITAUGUÁ. El Hospital Nacional de Itauguá habilitó para el uso de los pacientes un tomografo de última generación. La adquisición del equipo se logro luego de tres años de pedido al Ministerio de Salud por parte de los médicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L5P3KHPTNVD35B3I2WOVMKTK4U.jpg

Cargando...

Tras una larga lucha de los profesionales médicos del Hospital Nacional, finalmente se habilitó un nuevo equipo de tomografía en el centro asistencial. El aparato era de vital importancia para el nosocomio atendiendo que alberga a unos 1500 pacientes por día y solo contaba con un tomógrafo, lo que dificultaba el trabajo de los profesionales en casos urgentes, ya que los pacientes debían realizarse el estudio en un centro de atención privado.

Raquel Lovera, Directora Médica del Hospital Nacional, destacó la importancia de contar con equipos de última generación a fin de realizar los estudios de apoyo más avanzado en la actualidad, como en cualquier otro país. Manifestó, que en el país existen profesionales de muy alta calidad y cualidad y que si se cuenta, como en este caso, con los equipos necesarios se puede ofrecer a los pacientes, la mejor medicina como ocurre en otros lugares.

La Jefa del departamento de Imágenes, Doctora Gloria Castedo informó, que se trata de un equipo de 64 cortes y que una de las ventajas que tiene es que emite menor radiación que otros equipos.

A su vez, el director del centro asistencial, Hernán Martínez, expresó, que “Lo mejor de todo es que no tiene precio y podemos ofrecer la mejor medicina a la ciudadanía en un hospital público”

Las personas que necesiten realizarse una tomografía deben contar con la orden por escrito de un profesional y acercarse al Departamento de Imágenes del Hospital Nacional para agendar un turno.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...