Luego del “géiser”, los cráteres y el hedor

Una de las postales que marcaron la semana pasada fue el “géiser” cloacal, una columna de aguas negras que brotaba en plena Avda. Primer Presidente casi Sacramento. Desde esa fecha se mantiene el desagradable olor y los baches en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZMJYK22DCZFRFLXDF6SCVXJPPQ.jpg

Cargando...

El propietario de un comedor en la zona de Primer Presidente y Coronel Felipe Toledo es uno de los principales afectados, ya que el olor que aún persiste desde la lluvia del viernes es inaguantable. “Cada vez que llueve el olor es nauseabundo. Y el perjuicio que siempre solemos ver es para la gente con sus vehículos; eso es lo más lamentable, porque ya vimos accidente, vehículos que han roto el tren delantero”, indicó Magno Speratti a la periodista de ABC TV Romina Cáceres.

“Deja de llover y continúa el agua servida. Después de eso empiezan a haber muchas moscas y eso es producto de la porquería que sale de ahí”, remarcó lamentando que principalmente los afecta a ellos que trabajan de la venta de alimentos.

Igualmente, Margarita Paschen, cuyo hijo vive hace al menos una década en el lugar, recordó que esta situación es de larga data. “Mi hijo hace 10 años está acá, cuando llovía, la cloaca le inundaba la casa, era un cloacal, y él por sus propios medios mandó arreglar; le costó bastante plata porque con cada lluvia se inundaba”, relató la mujer.

También se quejó que recién esta vez -que el caso del “géiser” trascendió a la prensa- la gente de la Essap acudió a tratar de paliar la situación.“Esta vez vinieron a arreglar durante la lluvia. Pero porque vino la prensa acá, por eso vinieron... sino no pasaba nada”, afirmó.

Los vecinos incluso intentaron organizarse para buscar una solución, pero aún la iniciativa no logró prosperar por los trámites. “Según estimo, hace 8 meses se agravó de esta forma; antes había pero no en esta intensidad. Ahora con cada lluviecita ya empieza a desaguar”, lamentó Roberto Centurión, también vecino.

“Verá como está pertrecho el empedrado que tenemos, además que tenemos que soportar el olor, porque es un hedor: Yo pediría que esto se solucione porque esto está totalmente insoportable”, remarcó Centurión

“Habíamos formado una comisión y estábamos en ese proyecto, no sabemos si el papel corrió, pero estamos tratando de hacer una comisión para tratar de rever esta situación”, afirmó. La calle está ubicada frente al Botánico y es paralela a Sacramento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...