Durante la gira que realizó Lugo, en compañia del candidato a gobernador Aldo Eustacio Lezcano Almirón, el expresidente llevó su apoyo a los demás candidatos de las diferentes listas y, en especial, pidió votar por el cambio que se dará con la dupla presidencial Efraín Alegre-Leo Rubin.
Lugo dijo sentirse emocionado cuando recorre Paraguarí, por el potencial que tiene el Frente Guasu y la Alianza GANAR, y destacó a las personas que van a las concentraciones por su propia voluntad, convencidos de un cambio en el país.
Recordó que en la antigüedad los cristianos eran perseguidos y tenían que ocultarse en las catacumbas, y ahora en Paraguarí y en todo el país está ocurriendo lo mismo. “La amenaza, la persecución y la discriminación ya no tendrían que ocurrir en democracia”, agregó.
En otro momento, pidió a los paraguayos que concurra el próximo domingo a las urnas para defender el valor más grande que es la libertad, “porque no se puede tener soberanía sin libertad”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aseguró que la Alianza Ganar, con el apoyo de Frente Guasu y demás aliados, va a marcar la diferencia el domingo porque tiene votos ocultos de las “catacumbas”, que darán la sorpresa y el cambio.
Finalmente, manifestó que varios funcionarios públicos se acercaron a denunciar que se ven obligados a participar en actos colorados, porque pasan lista y temen perder sus empleos, y no obstante adelantaron que sus votos irán para los candidatos del FG y para Alegre, como presidente de la República.
En la recorrida participaron los candidatos a diferentes cargos electivos como candidatos a diputados y Junta Departamental, como también estuvieron los políticos Carlos Filizzola, Ricardo Canese y Sixto Pereira.
