Lugo buscará la presidencia

Fernando Lugo, exmandatario y presidente del Frente Guasu, sostuvo que él será el candidato para la Presidencia por esta organización de izquierda, en declaraciones a la prensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EVMUILBFEZE7FPXOMLK2YWD27U.jpg

Cargando...

Al ser consultado sobre quién sería el candidato a presidente por el Frente Guasu, Fernando Lugo respondió con un tajante “Yo”.

“¿Acaso se cumple la Constitución del Paraguay? ¿Quién dice que no puedo ser presidente?”, dijo Lugo, al ser cuestionado sobre la prohibición de la reelección según la Constitución Nacional.

El exmandatario agregó que no terminó su período presidencial, lo que lo habilitaría a postularse nuevamente para la jefatura de Estado.

Al ser consultado sobre las causas de las divisiones dentro del Frente Guasu, aseguró que “fallaron los golpistas”.

Sobre el punto, Sixto Pereira, posible candidato a presidente para el Frente Guasú del partido Tekojoja, sostuvo que la postulación de Fernando Lugo para la presidencia “no tiene impedimento jurídico”.

“Nosotros dijimos siempre desde el comienzo que Fernando Lugo no tienen ningún impedimento jurídico constitucional y hemos planteado y reivindicado permanentemente eso en nuestro accionar”, declaró. 

Cabe mencionar que el artículo 229 de la Constitución Nacional dicta que,  “el Presidente de la República y el Vicepresidente durarán cinco años improrrogables en el ejercicio de sus funciones... No podrán ser reelectos en ningún caso”. 

Lugo realizó estas declaraciones luego de una corta conferencia de prensa en la que no definió su postura con respecto a la postulación de Mario Ferreiro a la presidencia fuera de la organización de izquierda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...