Lugo dice que el fascismo está en “modelos disfrazados de democracia”

CARACAS. El expresidente de Paraguay Fernando Lugo dijo hoy en Caracas que el fascismo sigue presente en “modelos disfrazados de democracia” y llamó a impedir que ponga su “aguijón” en países de América Latina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EMJ3CKER6NGIBEEWYCSK4RCNAM.jpg

Cargando...

“El fascismo no murió con Mussolini, no murió con Hitler, está aún presente en modelos disfrazados de democracia”, dijo, sin mencionar a qué países se refería, en declaraciones al canal estatal VTV.

Lugo participa en Caracas en el “Primer Encuentro Internacional Antifascista por la Paz y por la Vida” organizado por el Gobierno de Venezuela con motivo del 40 aniversario del golpe que derrocó a Salvador Allende en Chile.

El expresidente de Paraguay (2008-2012), que fue destituido mediante un juicio político en el Senado de su país por “mal desempeño de sus funciones”, señaló que el encuentro de Caracas sirve para “rechazar las nuevas formas de fascismo que hoy se están implementando sobre todo en nuestro continente” y evitar “que ponga su aguijón” en las democracias de la región.

La destitución de Lugo, en junio de 2012, fue vista como un golpe institucional por países como Venezuela y le costó a Paraguay estar suspendido de Unasur y Mercosur hasta que el 15 de agosto pasado asumió la Presidencia paraguaya Horacio Cartes, ganador de las elecciones de abril pasado.

Lugo participa como invitado internacional en el encuentro que se extenderá hasta el próximo domingo, al que también asisten el periodista hispano-francés Ignacio Ramonet y el escritor uruguayo Eduardo Galeano.

El Gobierno de Venezuela ha preparado una serie de eventos para recordar los 40 años del golpe de Estado contra Allende, entre los que se incluye una marcha que se hizo ayer en Caracas, exhibiciones, foros y conciertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...