15 de Junio de 2017 14:44

 

Lugo, electo titular del Senado en sesión “mau”

Los 25 senadores que se habían reunido en una sesión "mau" repitieron el mismo libreto que el pasado 31 de marzo y eligieron este jueves al senador Fernando Lugo como nuevo presidente de la Cámara Alta, en reemplazo de Roberto Acevedo.

De manera apresurada los senadores votaron a favor de que Lugo reemplace desde el 1 de julio de este año, por el lapso de un año, al senador liberal Roberto Acevedo. La que se abstuvo de votar fue la senadora Mirtha Gusinky.

Como segundo punto de la sesión extraordinaria propusieron al oviedista Jorge Oviedo Matto como vicepresidente primero, cuya moción fue aprobada por los 25 senadores presentes (20 ausentes). Los legisladores presentes y que votaron de forma nominal son los mismos que se reunieron en una "sesión paralela" el pasado 31 de marzo y aprobaron el proyecto de enmienda para reelegir a Horacio Cartes, pero que finalmente no prosperó.

Luego, el senador liberal Julio César "Yoyito" Franco propuso a Blas Llano como el vicepresidente segundo y por la misma cantidad de votos quedó proclamado el mismo para dicho cargo.

Finalmente, los senadores Mirtha Gusinky, Ramón Gómez Verlangieri y Hugo Richer fueron electos como secretarios parlamentarios.

Los periodos de esta nueva mesa directiva se inician oficialmente el 1 de julio de este año.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ANGELA SANCHEZ PEREZ, miami. Si tenes prueba de lo que afirmas, que, "el complice moral del asesinato de su hija es Presidente", presenta denuncia ante la justicia. Si no es asi, podes ligar una de esas por CALUMNIA, INJURIA Y DIFAMACION. Asi nomas de sencillo.

    pepegrillo 16 Junio 2017, 12:38:49 

  • Porque "mau", ABC COLOR????, se eligio, habia mayoria y asi fue. Asi nomas de sencillo.

    pepegrillo 16 Junio 2017, 12:11:45 

  • la peor elección , encima totalmente ilegal....

    epaminondas 16 Junio 2017, 10:12:27 

  • Así como está previstas la cadena de renuncias que se sucederán , lo más cómico y trágico a la vez es que este sujeto volverá a ser presidente de la republica de la mano de los que justamente lo habian etiquetado de RUFIAN, INUTIL, INCAPAZ, TRAIDOR , AMORAL, ,,,,,,,,solo en Paraguay, ....que lindo ,,,,

    avenger 15 Junio 2017, 18:00:26 

  • Linda foto de los 3 CHIFLADOS...

    avenger 15 Junio 2017, 17:49:48 

  • Hace casi exactamente 5 años lo tumbaron por "mal desempeño" ahora que pasó?, por lo visto al apoyar la enmienda y el reciente "cambio de reglamento interno" SI TUVO UN BUEN DESEMPEÑO?....esto lo que demuestra es que estos politicastros de cuarta, en este caso llanistas y cartistas (que fueron quienes lo tumbaron y por supuesto los del FG) solo buscan satisfacer intereses personales y de su grupo, y si para ello es necesario crear mayorias circunstanciales lo harán, el populacho diría " SI ES NECESARIO , Y PARA LOGRAR SUS FRAUDULENTOS INTERESES HASTA PACTARAN CON EL DIABLO "...Y con todos estos hechos en Paraguay no si avizora ninguna luz al final dentro del tunel de la ilegalidad y la mediocridad...

    avenger 15 Junio 2017, 17:48:17 

  • ¿Qué se puede desear de un país de atracadores, de extorsionadores, de secuestradores, de asesinos, de poetas, de políticos, de curas, sino que se acabe? Somos el ocaso que no tuvo amanecer". Fernando VALLEJO

    julian 15 Junio 2017, 16:44:59 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo