Lugo gana tiempo en juicio

Una vez más el presidente de Paraguay Fernando Lugo, mediante su abogado Marcos Fariña, dilató el juicio por paternidad que le entabló Benigna Leguizamón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3YTJL6SAB5HGTCGTPGPB5P5BPY.jpg

Cargando...

Fariña explicó a ABC Color que presentaron la acción de inconstitucionalidad porque la Cámara de Apelaciones incurrió en dos fallas que pueden anular la causa al final del juicio.

El primer punto atacado por Fariña es que en su momento pidieron a la Cámara de Apelaciones que aclarase si la Fiscalía participará del momento de la extracción de sangre de Lugo y del menor, para el ADN correspondiente.

La Cámara rechazó la aclaratoria, lo que Fariña consideró que puede anular el juicio cuando el juzgado dicte una sentencia. Este es uno de los puntos citados en la inconstitucionalidad.

El otro punto que cuestionó el abogado de Lugo es que la Cámara de Apelaciones dispuso que las muestras del mandatario y del menor sean extraídas en la residencia presidencial “Mburivicha Róga”, con la presencia de Benigna Leguizamón.

El abogado indicó que esta decisión viola el artículo 3 del Código de la Niñez y Adolescencia, porque el menor, al acudir a “Mburivicha Roga”, será expuesto innecesariamente a los medios de prensa, lo que le causará daños emocionales.

Fariña indicó que la extracción de muestras tiene que ser por separado, es decir, Lugo en Mburuvicha Róga y el menor en el juzgado, con la presencia de abogados de las partes y de un fiscal.

La decisión quedó en manos de la Sala Constitucional de la Corte, conformada por Víctor Núñez, Antonio Fretes y Gladys Bareiro.

La Sala Constitucional, por lo general dicta sus fallos años después, por lo que posiblemente el juicio de filiación contra Lugo se extenderá nuevamente.

Anteriormente Lugo reconoció ante la opinión pública que es padre de un niño cuya mamá es Viviana Carrillo.

Hortensia Morán también demandó por paternidad a Lugo, pero perdió el juicio en primera instancia, quedando la causa en la Cámara de Apelaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...