Lugo lamenta quiebre entre Paraguay y Venezuela

El expresidente Fernando Lugo lamentó que las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Venezuela pasen por un mal momento, aunque ratificó que ello obedece “al golpe que no vamos a olvidar”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KEA4J52VSZH55BS73R2PI37LIA.jpg

Cargando...

“Esta democracia se debilitó mucho con el gobierno golpista que subió. Hasta Venezuela expulsó al cuerpo diplomático”, manifestó Lugo en su mensaje semanal, al referirse al quiebre en las relaciones con el país bolivariano.

Señaló que, tras su salida del poder, “ahora ya no tenemos una relación fluida con los países del Mercosur y Unasur”.

De esta manera, indicó la necesidad de “renovar los vínculos” con los países de la región, especialmente los vecinos, como Brasil y Argentina.

Sobre su visita a Buenos Aires, donde se reunió con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que en el vecino país hay “preocupación” por las consecuencias del cambio de Gobierno, que se dio cuando el Congreso lo destituyó vía juicio político en junio pasado.

“Me encontré con Cristina Fernández y me dijo que se preocupó por lo que pasó y que muchas cosas debemos renovar”, refirió al brindar detalles de la conversación que mantuvieron.

Lugo instó a rechazar su remoción. “La democracia no va a producirse si no participamos. Por eso, no vamos a olvidarnos del golpe. Debemos rechazar lo que ocurrió el 21 y 22 de junio”, expresó.

El expresidente de la República fue apartado del poder tras ser hallado culpable de mal desempeño en sus funciones. Casi la totalidad de los legisladores votó “por la condena” contra el exmandatario, en un juicio político que fue cuestionado por la celeridad, pese a que la Constitución no establece plazos para el proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...