Lugo no sabe de lista

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, respondió al ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja, que no tiene el listado de los cerca de 17.000 campesinos que solicitan la condonación de sus deudas. Les pasó la pelota a los dirigentes campesinos.

Cargando...

Baruja había solicitado ayer a Lugo la información que es fundamental para analizar quiénes serían los beneficiarios y en qué instituciones tienen deudas y de qué tipo. Sin embargo, en su nota, el presidente del Congreso dijo que no cuenta con esa información.

Lugo refirió que son los dirigentes de la Coordinadora Nacional Intersectorial los que cuentan con dichos datos ya que son ellos los proponentes de los proyectos de ley “que declara en emergencia nacional la agricultura familiar campesina en todo el territorio nacional” y “de rehabilitación financiera de los pequeños productores de la agricultura familiar campesina”.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería junto con Hacienda había prometido a los campesinos analizar una alternativas a sus reclamos, de los cuales uno de los centrales es la condonación de sus deudas por cerca de US$ 34 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...