Fernando Lugo reaparece

Sonriente y tranquilo, acompañado de sus seguidores, el expresidente de Paraguay Fernando Lugo apareció frente a la TV Pública. Una vez más reiteró que el Congreso no respetó la voluntad popular al destituirlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UWXKBSB4OZF73NMTQQWC375RJI.jpg

Cargando...

Centenares de personas que se congregaron frente a la TV Pública en protesta por la censura que supuestamente hubo en el canal, se vieron sorprendidas con la repentina aparición del expresidente Fernando Lugo.

En medio de sus seguidores y flashes de las cámaras, a las 00:15 de este domingo Lugo hizo uso de la palabra en el micrófono abierto. “Estoy como un ciudadano más que se sintió honrado por la voluntad popular”, dijo Lugo ante el delirio de sus seguidores.

“He aceptado el veredicto injusto de aquel parlamento, por la paz y la no violencia”, manifestó Lugo. Indicó que tenían información de que un grupo preparaba algo similar a lo que sucedió en el conocido como “marzo paraguayo” en el año 1999, donde fallecieron siete jóvenes cerca del Congreso.

“Pacíficamente el 21 de abril (2013) el proceso democrático continuará con más fuerza”, indicó Lugo. “Los compañeros del Brasil, Argentina, y Uruguay están retirando sus embajadores”, precisó.

“La dictadura no es solamente militar sino también parlamentaria, la del capital, del narcotráfico, la violencia y eso ya no queremos”, manifestó Lugo ante la muchedumbre.

“La patria nos llama a una protesta pacífica y yo como ciudadano paraguayo me sumo aquí en la calle, en la plaza, en el campo, la ciudad, no porque se trate de Lugo; han destituido a la democracia, a la participación, no han respetado la voluntad popular y eso es antidemocrático”, refirió.

Lugo luego ingresó al interior de la TV Pública, cuya sede se encuentra sobre Alberdi entre General Díaz y Haedo, de Asunción.

Lugo fue destituido el viernes del cargo de presidente de Paraguay, por una amplia mayoría de la Cámara de Senadores, que lo encontró culpable de mal desempeño en sus funciones.

Asumió el cargo de presidente el liberal Federico Franco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...