03 de Mayo de 2016 07:44

 

Lugo: reelección “no me quita el sueño”

Fernando Lugo, senador y expresidente de la República, sostuvo que no está buscando su reelección ni tampoco considera prudente una eventual modificación de la Constitución Nacional en la actualidad.

Yo estoy convencido que la Constitución Nacional necesita una reforma de fondo y creo que no es el momento. Si ahora hacemos una enmienda o una constituyente para tratar dos o tres artículos, no tiene mucho sentido”, declaró a ABC Cardinal el legislador del Frente Guasu.

Antes que impulsar una modificación, Lugo dijo estar más de acuerdo con que el próximo presidente que asuma en 2018 establezca una constituyente y promueva un diálogo nacional para buscar mejorar la Constitución. Al ser consultado del porqué este no es el momento adecuado para una modificación, Lugo respondió: “¿Para qué, para que dos o tres personas sean candidatos a elecciones? La Constitución es para todos, no solo para favorecer dos o tres personas”.

Dijo además que ser candidato a presidente de la República “no me quita el sueño, no estoy embelesado por el poder” y expuso que el Frente Guasu puede propulsar su candidatura, o sectores del liberalismo, o incluso la ciudadanía misma, “pero hay que ver las condiciones jurídicas y, si eso se da, hay que dialogar, meditar y después ver qué pasa”. Expuso que su carrera política puede continuar sin que la presidencia sea la única opción y ejemplificó con la posibilidad de ser candidato a gobernador de Itapúa. “La carrera política de Fernando Lugo tiene un abanico muy abierto”, dijo.

Gobierno de Cartes

Sobre el modo de gobierno del actual presidente de la República, Horacio Cartes (ANR), Fernando Lugo manifestó que es fiel a su perfil, pues que su administración forma “un país para pocos, no el país para todos, que era lo que esperábamos”. Sostuvo que “se le ha hecho cuesta arriba” gerenciar el Estado, que no es igual que administrar una de sus empresas. “Le recomendaría que converse más con la gente y construya un país para todos”, finalizó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • El PA`I DEGENERADO es el principal PERVERTIDO, MANIPULADOR y MENTIROSO. Él fue quien planteó el REKUTÚ a través de la ÑEMBO CERTEZA CONSTITUCIONAL. Ahora PIDE LA ESCUPIDERA porque se dio cuenta que NO PUEDE BANCAR UNAS ELECCIONES. "Que te compre quién no te conoce". BANDIDO.

    cosmebaez 03 Mayo 2016, 12:05:18 

  • PERVERSIONES y VICIOS de las NORMAS: “Hecha la Ley, hecha la trampa” dicta el aforismo. Los VICIOS, MENTIRAS y hasta MANIPULACIONES y PERVERSIONES de nuestro DERECHO POSITIVO son una especie de DEPORTE NACIONAL del paraguayo. De hecho que es la principal causante de la mayoría de nuestros MALES como sociedad. A continuación unos ejemplos de los taaannntos que ocurren a diario.

    cosmebaez 03 Mayo 2016, 12:01:49 

  • El Diputado Tuma presentó un proyecto de Ley de ENMIENDA de la Constitución, PESE a que lo pretendido no se ajusta a la letra de la Constitución ya que el Art. 290 de la misma Constitución dicta que la vía expedita es la REFORMA ¿Y quiénes dicen que es Anticonstitucional el proyecto de Ley de Tuma? Para eso están otros Artículos de la Constitución y las LEYES que REGLAMENTAN la Constitución.

    cosmebaez 03 Mayo 2016, 12:01:11 

  • PROCEDIMIENTOS. El proyecto de ENMIENDA debe ser APOYADO por “Una cuarta parte de los legisladores de cualquiera de las Cámaras del Congreso” (texto Constitucional). Conseguido las firmas de los PATROCINANTES entonces se procede al tratamiento como si fuera cualquier Ley: Esto implica que debe ir a COMISIONES entre ellas la Comisión Constitucional de las Cámaras. ¿Y qué pasa ahí? En este lugar tendrían que decir que la ENMIENDA es Inconstitucional, PEEEROOO (recuerdan el aforismo), y la TRAMPA está en la misma Constitución Art. 202 “DEBERES Y ATRIBUCIONES DEL CONGRESO” inc 2: “Dictar los códigos y demás Leyes, modificarlos o derogarlos, INTERPRETANDO LA CONSTITUCIÓN”.

    cosmebaez 03 Mayo 2016, 12:00:56 

  • Con lo citado llegamos al momento que la ENMIENDA puede ser la vía que escoja el CONGRESO para cambiar la Constitución, porque ellos INTERPRETARON la Constitución ¿Y, ahora: Quién podrá ayudarnos? No es el Chapulín, es el Poder Judicial, ya que cada ciudadano AGRAVIADO puede recurrir con la INCONSTITUCIONALIDAD ante la Corte (CSJ: Art. 260 Cons. R.P.). En este Poder del Estado ocurre que ellos pueden decir que la ENMIENDA es la vía expedita, por el simple hecho que ELLOS TAMBIÉN INTERPRETAN LA CONSTITUCIÓN, o sea de Chapulín se convierten en YAPULÍN.

    cosmebaez 03 Mayo 2016, 12:00:41 

  • PEEEROOO, puede ocurrir que resuelvan que el Proyecto de Ley de Tuma, que se convirtió en proyecto de Ley de la cuarta parte de cualquiera de la Cámaras, que se reconvirtió en LEY: es INCONSTITUCIONAL. Puuucha, que alivió, POR FIIIINNN pusieron término a tanta injusticia. PEEEROOOO resulta qué: La Inconstitucionalidad sólo le sirve a QUIÉN o QUIÉNES PRESENTARON la inconstitucionalidad ante la Corte (Art. 260 Const.), por culpa de AIPÓ: ERGA OMNES. Con lo cual llegamos al ABSURDO de que la ENMIENDA va a ser la vía expedita PESE A QUE ES INCONSTITUCIONAL.

    cosmebaez 03 Mayo 2016, 12:00:26 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo