Luguistas se movilizan en distintos puntos

En distintos puntos del Paraguay, adherentes a Fernando Lugo se movilizan en apoyo al exmandatario. En todos los lugares, los manifestantes se juntan al costado de rutas y avenidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZUFB4DAODZBE5MMG2DYIEV46RA.jpg

Cargando...

En el departamento de Itapúa son tres los puntos de concentración de manifestantes: el Cruce Kinex, Villa Constitución y Piratey 40, reportó el corresponsal de ABC Color Juan Roa. Los adherentes se ubican al costado de la ruta.

En Ciudad del Este, aproximadamente 2.000 personas marcharon desde la Plaza de la Paz hasta el Puente de la Amistad, donde intentaron cerrar el paso, reportó la corresponsal de ABC Color Silvia Sosa.

Los manifestantes nuevamente volvieron a la Plaza de La Paz, ubicada frente a la Municipalidad de Ciudad del Este.

En la ciudad de Concepción, del homónimo departamento, aproximadamente 100 personas se juntaron sobre el kilómetro II de la ruta V, frente a la Universidad Nacional, donde instalaron un “micrófono abierto”, reportó el corresponsal de ABC Color Aldo Rojas. La manifestación está a cargo de la Coordinadora por la Defensa de la Democracia.

También se movilizan en las cercanías de las ciudad de Horqueta, departamento de Concepción.

En el departamento de Caaguazú son tres los sitios en donde se concentran los manifestantes: la ciudad de Caaguazú, el desvío a Troche y Campo Nueve, según fuentes policiales. No hay un reporte de la cantidad de participantes.

En el departamento de San Pedro, en siete puntos se concentran los manifestantes a favor de Lugo. También en Curuguaty se hacen movilizaciones.

En el departamento de Caazapá se movilizan aproximadamente 800 personas en tres lugares: San Juan Nepomuceno y las compañías San Francisco y 3 de Mayo, sitios en donde hacen marchas pacíficas y cierran media calzada de forma intermitente, informaron fuentes policiales de la zona.

En Ñeembucú, el único lugar en que está prevista una concentración en la ciudad de Pilar es la Plaza de Los Héroes, a las 19:30 de hoy. Esta actividad se realiza a diario, reportó la corresponsal de ABC Color Clide Martínez.

En los departamentos de Paraguarí, Amambay, Central, además del Chaco paraguayo, no se registran manifestaciones, según reportes policiales y de corresponsales de ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...