Luque: siguen con agua sucia

Varios barrios de Luque siguen reportando que reciben agua turbia en lugar de potable. El gerente general de Essap, Ricardo Sitjar, afirmó que pueden ser remanentes de ayer, cuando -se estima- 100.000 personas habrían sido afectadas, por "negligencia".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KI52M47JFJGD3PKSLRQGOPSUJA.jpg

Cargando...

Sitjar explicó que anoche y esta madrugada estuvieron trabajando en Luque, pero es posible que remanentes de agua sucia sigan aún en zonas terminales de la ciudad. Los lectores reportaron a ABC Color que las zonas afectadas a estas horas son: Julio Correa, zona Sport Primavera, Villa Adela, Punta Carreta 2 y Palma Loma, entre otros puntos.

“A lo mejor, el problema se va trasladando”, refirió sobre la situación suscitada ayer, cuando estiman que entre 15.000 y 20.000 usuarios de la Essap, de cinco barrios de Asunción y uno de Luque, pasaron más de medio día sin agua potable y, en contrapartida, recibían un líquido marrón intenso.

Sitjar afirmó que, a diferencia de lo que ayer estimaron como posible motivo del problema, prácticamente descartan el sabotaje y apuntan a una negligencia. “Apunta a un problema de índole operativa (...) Problema humano de falta de atención o negligencia”, refirió.

“En el tema de tratamiento no (fue el problema), sino el arranque simultáneo de equipos que hace que con la velocidad de una aductora cambie” y, con ello, el agua arrastra residuos que normalmente quedan en las tuberías de distribución.

“Ayer realmente fue un infierno. Qué te puedo decir, solo pedirle disculpas a la ciudadanía”, afirmó sobre la situación de ayer, que se vio agravada por el intenso calor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...