“Luto ambiental” ante mortandad de peces

Ciudadanos aglutinados en el grupo “Paraguay te quiero verde” se manifestaron esta noche reclamando a las autoridades ambientales que tomen medidas en el caso de mortandad de peces. Reclaman la renuncia del ministro del Mades, Ariel Oviedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QKKL5HOVBFG7NAAKY633FZGNFM.jpg

Cargando...

 

Alrededor de las 18:00 inició un acto en la Costanera “José Asunción Flores” con velas encendidas y banderas paraguayas debido al “luto ambiental” que se vive por la contaminación en el río Paraguay, según los ciudadanos que se manifestaban, que ocasionó la mortandad de peces en varios tramos del cauce hídrico. Solicitaron que las autoridades tomen las medidas pertinentes ante esta situación.

La protesta fue organizada por la colectivo ambientalista “Paraguay te quiero verde”.

Solicitaron además, como en otros actos organizados anteriormente contra la tala de árboles en el Jardín Botánico, la renuncia de Ariel Oviedo, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Frente al Mades se manifestarán el viernes de 16:00 a 20:00, según informó Christian Santander, vocero de la organización, quien anunció que las protestas no cesarán hasta lograr la dimisión del secretario de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...