De acuerdo al acta del Ministerio Público, el responsable sería Héctor Fabián Céspedes Flores, actual intendente liberal del distrito de Coronel Bogado.
María Zarza manifestó que su hija actualmente se encuentra en cama, como resultado del accidente, y de acuerdo a lo manifestado por los médicos, su recuperación podría llevar de tres a cuatro meses, por la fractura del pie y otras lesiones que presenta en otras partes del cuerpo. A raíz del percance vial, la joven perdió su trabajo de empleada doméstica que le servía para poder ayudar a sus padres en el sostenimiento del hogar.
Seguidamente, dijo que Héctor Céspedes les apoyó con G. 800 mil, con el compromiso de seguir ayudando en los gastos del tratamiento, pero desde esa ocasión ya nada supo del mismo, pese a las reiteradas llamadas telefónicas que se le realizó para contactar con el ejecutivo bogadense, pero este ignoró las llamadas y los mensajes.
A través de Víctor Palacio (sobrino de Céspedes) le propuso llegar a un arreglo amistoso, donde Céspedes se ofreció a entregarle G. 1.200.000 para completar G. 2.000.000 (teniendo en cuenta los 800.000), suma que no fue aceptada por Zarza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después volvió a insistir en hablar con Héctor Céspedes, para pedirle que les siga apoyando con los gastos del tratamiento que requiere, sigue con sus llamados María Griselda, pero no tiene respuestas.
“Somos una familia muy pobre, ya no puedo trabajar porque tengo que cuidar a mi hija que está en cama, no estamos en condiciones de poder costear el tratamiento de ella, y necesitamos que este señor aparezca”, expresó.
También manifestó que la fiscalía le informó que no tienen derecho a reclamar, porque la joven no tiene registro de conducir.
Llamamos a Héctor Céspedes, pero no contestó nuestra llamada telefónica y tampoco respondió el mensaje de texto enviado.
