• HOY

    26°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 26

    17°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Febrero de 2019 20:18

 

Madre denuncia desaparición de su bebé

Una mujer embarazada fue de urgencias al Hospital Distrital de Caaguazú y, según su relato, al despertar le dijeron que había perdido el feto. Pero como no le mostraron los supuestos restos, denunció a la Fiscalía el robo de su bebé.

Celia Montiel, de 22 años, debía tener cerca de siete meses de embarazo cuando le derivaron al Hospital Distrital de Caaguazú, donde, tras ser atendida por dos profesionales perdió el conocimiento. Seguidamente le informaron que había perdido el feto y en ese momento pidió verlo pero esto le fue negado, según denunció.

La mujer desconfía que le robaron su bebé recién nacido en el mencionado nosocomio y asevera que siguió todo su tratamiento prenatal en la compañía 3 de febrero de Caaguazú, de donde le derivaron porque no tenían condiciones para el parto.

Por su parte, Angélica Insaurralde, agente fiscal quién investiga el supuesto robo, indicó que el historial clínico del hospital, informes del preparto, la inspección de la médica forense de la Fiscalía y diagnósticos de una ecografía transvaginal, que se le practicó en una clínica privada a la mujer, coinciden plenamente en que la victima tuvo un embarazo.

Estos documentos sostienen que el embrión nunca pudo crecer, quedando estancado como un coagulo de sangre. No obstante, dijo que de igual forma solicitará una junta médica.

“La panza de la mujer crecía y ya tenía leche, pero era a consecuencia de las hormonas. Solo se llegó a hacer una ecografía, pero recién en el primer mes, donde no se pudo observar bien el embrión, pero que sería tal vez por ser muy prematuro, según le había dicho el médico”, manifestó la agente del Ministerio Público.

Continuó diciendo que “ya en el mes de diciembre, a los siete meses, se ordenó una ecografía de urgencia, la cual no se practicó debido a que su marido no tenía permiso en el trabajo; y el término de su embarazo debía ser en abril, sin embargo, el lunes pasado acudió hasta el hospital y según ella tuvo el trabajo de parto, pero en realidad lo que le extrajeron fueron coágulos”, señaló.

La fiscala indicó además que hasta el momento no pudo conversar con los médicos que intervinieron en la cirugía, que según la denunciante, serían los médicos obstetras Marcos Cabrera y Daisy Ruíz Díaz.

El historial médico reza que la mujer tuvo un aborto incompleto, porque la mujer llegó hasta el centro asistencial ya con sangre y en el lugar, le realizaron la limpieza para extraerle toda la placenta.

La representante del Ministerio Público comentó que realizará una junta médica para explicar a la mujer lo sucedido, como también solicitará un estudio psicológico a la víctima ya que quedó en estado de shock.

Entretanto, ABC Color trató de comunicarse con la doctora Karina Rojas, directora del hospital, para obtener su versión del caso, pero la profesional no respondió las llamadas ni mensajes. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo