Madre dona órganos de su hijo

Tras el trágico fallecimiento de un niño de diez años tras una caída de caballo en Misiones, su madre decidió donar sus riñones para mejorar la calidad de vida de quienes lo necesiten.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6WZU2Z4VKNBMTFPBL5GIN7TZRU.jpg

Cargando...

En horas de la noche de ayer se constató el deceso de un pequeño de 10 años en el Hospital del Trauma de Asunción, a donde fue remitido de urgencia desde Misiones. El menor sufrió serias lesiones tras caer de un caballo en la localidad de Santa Rosa.

Con del dolor por la irreparable pérdida, su mamá de nombre Felisa Acosta, decidió donar los órganos que los médicos consideren aptos para trasplante, específicamente los dos riñones, informó Víctor Ruíz, periodista de ABC Color.

La donación fue aceptada por el padre residente en la Argentina, comentó la madre quien espera que su gesto sirva para mejorar la salud, de quien reciba los órganos. 

Un donante puede salvar o mejorar la calidad de vida de hasta 10 personas. Todas las personas mayores de 18 años pueden hacerlo, sin límite de edad. En caso de fallecimiento de menores, son los padres o tutores los que deben autorizar la donación.

Pasos a seguir: comunicar la decisión a la familia y posteriormente al INAT, ya sea en su sede, por teléfono, por correo electrónico o ante instituciones habilitadas por el INAT.

El INAT se encuentra ubicado en Capitán Lombardo casi Santísimo Sacramento, Asunción. Teléfono: (021) 286-337. Correo electrónico: inatpy@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...