Fatal incendio en Chacarita

Una joven trabajadora informal y su hija de 3 años fallecieron atrapadas en un incendio que consumió su precaria vivienda, en las cercanías de los monobloques de la Costanera. Había sido beneficiada con una casa en el barrio en construcción San Francisco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6X7T724XXBBRTAZNPV6DDGZZY4.jpg

Cargando...

Poco más de tres minutos fueron suficientes -según testigos- para que las llamas consumieran por completo la pequeña casa de madera y chapas, de unos cuatro metros cuadrados, en el sector San Pedro de la Chacarita, donde perecieron Talía Elizabeth Torres (19) y su hija Génesis Torres (3), informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.

El fuego se inició después de las 3:00 y los vecinos aún no saben cómo no pudieron salir de la pequeña casa, puesto que ni siquiera tenía puertas. Atribuyen el hecho a un posible cortocircuito, pues la casa habría tenido conexión eléctrica clandestina.

Talía se dedicaba a limpiar vidrios en la Costanera de Asunción; además, recientemente fue beneficiada con una de las casas que están siendo levantadas en el barrio modelo San Francisco, en Zeballos Cue. Sus allegados comentaron que su mayor deseo era poder salir de la precariedad y darle a su hija un espacio digno donde crecer.

Si bien se especula que el origen del incendio tuvo como fuente una falla eléctrica, los lugareños tampoco descartan que haya sido provocado. Aunque prefirieron no dar mayores datos al respecto, dejaron entrever que podría guardar relación con el consumo de drogas o el microtráfico.

En el vecindario indicaron que esta es la cuarta vez que se quemaba la vivienda de la hoy fallecida. Las primera dos fueron por cortocircuitos, mientras que la tercera vez, la pequeña la provocó jugando con fósforos. Familiares y vecinos de la joven indicaron que no contaban con dinero para solventar el sepelio de ambas, por lo que pidieron ayuda municipal o de personas de buen corazón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...