Recuerdan a Felicita en Yaguarón

YAGUARÓN. En un emotivo acto en el salón municipal, Feliciana Estigarribia, madre de la niña Felicita, quien fue asesinada hace 14 años al pie del cerro Yaguarón, pidió justicia para su hija y que se ubique al autor del crimen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D6CQ32OE7ZD5ZLS3HSBTSWRQ2Y.jpg

Cargando...

Durante el acto, que llevó por lema “Respétame”, el titular de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Ricardo González Borgne, instó a emprender, todos juntos, una campaña de lucha contra el maltrato, abuso y explotación sexual de niños y adolescentes. En la ocasión estuvo presente el intendente Dr. Luis Rodríguez y Feliciana Estigarribia, madre de la niña, quien en el 2004 fue asesinada tras ser estrangulada y violada al pie de cerro Yaguarón.

La madre de la menor pidió a las autoridades nacionales que se haga justicia y que encuentren al sospechoso del asesinato identificado como Fredy Florenciano Brítez, que se encuentra prófugo de la justicia.

El secretario de Estado, González Borgne, instó a asumir un compromiso todos juntos como autoridad, sociedad y familia para emprender una lucha frontal contra la violencia de la niñez y la adolescencia. Refirió que hoy desde Yaguarón, los niños dicen ”respétame” y es un ejemplo a seguir trabajando redoblando esfuerzo para que se convierta en una campaña nacional para erradicar la educación de los hijos a través del castigo físico.

Instó a trabajar desde la familia para que se respete los derechos del niño, porque de acuerdo a las estadísticas que dispone la SNNA, en el 2017 se registraron un total de 2.249 víctimas de los cuales los principales agresores aparecen en el entorno familiar como padrastros, padres, vecinos y tíos.

Respecto al caso de Felicita manifestó que ya reiteraron al Ministerio Público un informe para conocer el proceso de la investigación del crimen y se pidió también que se imparta una nueva orden de captura contra el principal sospechoso del asesinato, quien en su momento habían identificado como Fredy Feliciano Britez que estaría por Argentina.

El ministro González Borgne, dijo que van a organizar para poder asistir a la madre de Felicita para que sea incluida dentro del programa Tekoporã y se verá también las condiciones en que vive la familia.

Por su parte, el intendente local, Dr. Luis Rodríguez, manifestó que desde el Consejo Municipal de la Niñez y la Adolescencia (Codeni), están trabajando para erradicar la violencia contra los niños y los jóvenes y desde dicha entidad la familia siempre van a tener el acompañamiento de sus autoridades.

El jefe de la comisaria Local, Mario López destacó que la Policía Nacional está pendiente de la historia  y sabe que existe una orden de captura contra el supuesto autor del asesinato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...